Receta de Papas rellenas de pollo

Receta de Papas rellenas de pollo

La papa rellena es un platillo muy rico y popular en varias partes del mundo, hay diferentes preparaciones para el relleno, es verdaderamente una receta versátil y sabrosa. En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer este platillo popular con un relleno de pollo, queso y chipotle que estamos seguros te va a encantar. Sigue paso a paso esta receta de papa rellena de pollo, además te explicamos los pasos de una forma clara para que puedas prepara este plato en casa.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante
Ingredientes:
Cómo hacer Papas rellenas de pollo:
1

Para empezar esta receta de papa rellena, lava muy bien las papas, envuelve en papel aluminio, sazona con un poco de sal y pimienta al gusto y añade un chorrito de aceite de oliva. Lleva al horno a 180 °C aproximadamente 10-15 minutos.

Truco: también puedes cocer las papas en agua durante 20 a 30 minutos o hasta que estén suaves.

2

Mientras se cocinan las patatas rellenas de pollo, en una olla calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla picada. Señalamos que puedes usar cebolla picada finamente o en julianas, también si lo prefieres puedes usar cebolla morada.

3

Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, añade la crema y el queso, mezcla para integrar los ingredientes. Si notas que está muy espesa la mezcla añade un poco de leche o de agua tibia.

4

Después agrega el pollo desmenuzado y el chile chipotle al gusto, este ultimo puedes picarlo o añadirlo en pasta y es meramente al gusto. Mezcla muy bien todo y deja cocinar aproximadamente unos 3 minutos, luego retira del fuego y reserva.

5

Cuando las papas estén listas, corta por la mitad y retira un poco de papa del centro para formar una especie de canoa.

6

Rellena la patata con el guisado de pollo con crema, agrega un poco de queso parmesano y un toque de cilantro picado. !Ya puedes disfrutar de una rica papa rellena de pollo!

¿Qué te ha parecido esta receta de papa rellena de pollo? Una receta totalmente casera y fácil de elaborar.

Si te ha gustado la receta de Papas rellenas de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Papa rellena de pollo y otros ingredientes

Preparar esta receta de papa rellena es muy fácil y como mencionamos al inicio, el relleno para la papa es muy versátil, puedes combinar el pollo con otros ingredientes, hacerlo a la mexicana con jitomate, cebolla y jalapeño, o gratinado con quesillo y salsa de tu gusto.

Y si además, quieres aprender a cocinar otras elaboraciones con papa, no te pierdas las siguientes recetas:

  • Ajiaco de papa
  • Arrollado de papa
  • Donas papa