Receta de Papilla de ternera y verduras

Receta de Papilla de ternera y verduras

Entre los 4 y 6 meses se empiezan a introducir alimentos sólidos en la dieta de los bebés. En RecetasGratis.net os mostramos esta papilla de ternera y verduras dedicada a los más pequeños. Tened en cuenta que a esta edad no se puede tomar sal y las grasas tienen que añadirse en pequeñas cantidades. ¡Esperamos que os guste!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para bebés, Receta sin sal, Nada picante, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la papilla de ternera y verduras.

2

Lavamos todas las verduras y sofreímos la cebolla, el pimiento y la zanahoria con un chorrito de aceite de oliva. No conviene que los bebés ingieran muchas grasas, por lo que utilizamos muy poca cantidad de aceite.

3

A continuación, agregamos la carne de ternera cortada en trocitos. Dejamos dorar durante 3 minutos y removemos.

4

Pelamos los tomates y los incorporamos enteros a la olla. Removemos y cocinamos otros 3 minutos.

5

Añadimos las patatas peladas y lavadas. Podemos cortarlas en gajos o dejarlas enteras. Agregamos agua hasta cubrir y cocemos la papilla de ternera hasta que las verduras estén tiernas.

6

Trituramos la papilla de ternera con verduras reservando un poco de agua de la cocción por si fuera necesaria. Si la papilla queda muy espesa, agregamos un poco de ese agua. Nosotros hemos batido con la batidora y luego la hemos pasado por un colador para asegurarnos de que no queda ningún grumo o pepita.

7

Este plato para bebés es perfecto para los almuerzos y apenas lleva tiempo. Si os ha gustado la papilla de ternera con verduras probad el puré de frutas para bebés o el puré de verduras para bebés.

Si te ha gustado la receta de Papilla de ternera y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.