Receta de Papillote de frutas

Receta de Papillote de frutas

El papillot es una técnica de cocina que consiste en cocinar alimentos en una envoltura resistente al calor, como papel parafinado o papel aluminio. Las preparaciones se cocinan a través del vapor que se forman en esta envoltura y aunque la más famosa es el papillote de pescado, también se pueden cocinar otros platos como frutas.

En esta receta realizaremos un papillote de frutas, una postre poco usual pero lleno de sabor. Te aseguramos que sorprenderá a todos y lo mejor es que es muy fácil de preparar y se puede acompañar con un rico helado cremoso. Continua aquí en RecetasGratis.net y descubre paso a paso cómo hacer un postre con frutas saludable y sencillo.

2 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar este postre con frutas, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Recuerda que también necesitaremos papel para hornear o papel aluminio.

2

Cortar todas las frutas, menos el limón, en rodajas del mismo tamaño.

3

En un bol mezclar las frutas con el zumo de limón y la miel de maple, revolver muy bien.

4

En un pedazo de papel parafinado o aluminio, disponer las frutas y sobre ellas agregar una pizca de canela en polvo. Puedes hacer uno o varios envoltorios, dependiendo de la presentación que desees hacer.

5

Cerrar el papillote en forma de sobre y disponerlo en una bandeja, tal como se ve en la foto. Hornear las frutas a 180°C. durante 15 minutos.

6

Finalmente abrir el papillote de frutas y espolvorear con un poco de azúcar glass. Este postre con frutas es perfecto para acompañar con un poco helado casero, aquí tienes algunas opciones:

  • Helado de yogur natural
  • Helado de vainilla bajo en calorías
  • Helado de plátano

Si te ha gustado este postre con frutas, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Papillote de frutas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.