Receta de Parmentier de morcilla

Receta de Parmentier de morcilla
5 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Parmentier de morcilla:
1

Pica las nueces no muy finas, puedes trocearlas incluso con un cuchillo si lo prefieres. Aparte, pon a cocer las patatas para realizar un puré con ellas.

2

Añade a la olla donde tienes las patatas la mantequilla y la leche. Mientras se cuecen, retira la piel de la morcilla de arroz.

3

Aparte, rehoga la cebolla picada finamente en una cucharada de aceite caliente. Cuando se torne transparente, incorpora la morcilla y mezcla bien con un tenedor para desmenuzarla.

4

Añade un poco de pimienta negra a la mezcla de morcilla y cebolla y mantén la preparación caliente, pero sin que llegue a quemarse.

5

Enciende el grill del horno. Cuando las patatas estén cocidas, tritúralas para hacer el puré. Ahora que lo tienes todo listo, es momento de montar el plato. Si lo deseas, puedes añadir una pizca de pimienta negra y nuez moscada al puré de patata.

6

Coge una fuente para horno, coloca una capa de puré de patata, sobre ella incorpora la morcilla desmenuzada y finaliza con otra capa de puré. Alisa la superficie con una espátula o cuchillo.

7

Cubre el pastel con las nueces picadas y añade el aceite restante. Introdúcelo en el horno hasta que esté dorado, a temperatura moderada.

8

Sirve el parmentier de morcilla con una ensalada verde y huevos escalfados.

Si te ha gustado la receta de Parmentier de morcilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Morcilla.