Receta de Parrillada de verduras

Receta de Parrillada de verduras

Si se tiene una parrilla se puede hacer una estupenda parrillada de verduras poniendo las hortalizas a fuego vivo y dándoles vuelta cada tanto a fin de que se hagan por todos los lados. Si no, también puedes hacerla al horno siguiendo esta receta fácil.

4 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Parrilla
Ingredientes:
Cómo hacer Parrillada de verduras:
1

Se precalienta el horno a unos 200º C. luego lo pasaremos a unos 180º C. Se colocan las berenjenas, pimientos y cebollas en una bandeja que introducimos en el horno, preferiblemente en la bandeja de en medio.

2

Aproximadamente a los 25 minutos, introduciremos los tomates ya que éstos requieren menos tiempo. Aprovechamos que abrimos el horno para dar una vuelta a las hortalizas.

3

Apagamos el fuego a los 40 minutos, después de comprobar que están hechas todas las verduras.

4

Las sacamos y envolvemos cada clase por separado, dejándolas reposar unos 20 minutos. Es importante que se lleve a cabo este paso para poderlas pelar mejor. Para envolverlas puede utilizar papel de periódico ya que mantiene muy bien el calor. No ponga los tomates con papel de periódico.

5

Para pelar las verduras es conveniente que tenga un cuenco con agua cerca. Le será útil para dejar las semillas y la piel del pimiento que a veces se pega a los dedos. Una vez que están todas las hortalizas peladas y se han retirado las semillas de los pimientos, corte tiras a lo largo y colóquelas en una fuente.

6

Añada los dientes de ajo picados, sazone con sal y por último, eche un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

7

Disfrute de la parrillada de verduras acompañando con una salsa de yogur y menta o una salsa de tomate picante para ir mojando las verduras.

Si te ha gustado la receta de Parrillada de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.