Receta de Pasta a la amatriciana

Receta de Pasta a la amatriciana

Esta receta italiana tradicional de pasta a la amatriciana está hecha a base de salsa de tomate y una especie de tocino italiano de nombre "guanciale", que en España encontrarás en tiendas de delicatessen italianas. De no encontrarlo, siempre puedes utilizar el tocino o el bacon común. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.com cómo hacer pasta a la amatriciana fácilmente.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino tinto, Salteado, Recetas italianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes para la pasta a la amatriciana. Si no encuentras guanciale la receta puede pasar con bacon. Para la pasta, elige una variedad de pasta corta.

2

Sofreímos el guanciale o bacon en una sartén para empezar a preparar el sofrito de la pasta a la amatriciana. No usamos aceite, ya que lo cocemos en su misma grasa.

3

A continuación añadimos la cebolla cortada en juliana, y lo dejamos unos minutos hasta que coja color.

4

En una olla ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal, y mientras añadimos la salsa de tomate a la sartén de la cebolla y el guanciale.

5

Pasado el tiempo de cocción de la pasta, el exceso de líquido de la salsa de tomate se habrá evaporado. Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la añadimos a la sartén, con el fuego aún encendido mientras lo mezclamos. Esta receta italiana de pasta con tomate y bacon está ya lista... ¡Qué rica!

6

Espolvorea un poco de queso parmesano rallado por encima de la pasta a la amatriciana y sírvela con una copa de vino tinto. Yo la acompañé con una ensalada panzanella con mozzarella, para seguir con el sabor italiano. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Pasta a la amatriciana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta corta. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.