Compartir

Receta de Pasta a la boloñesa vegana

 
Por Cona Cona . 10 noviembre 2016
Receta de Pasta a la boloñesa vegana

Recetas veganas hay muchas, pero como estos espirales con salsa bologñesa, ¡ninguna! Si llevas una dieta libre de proteína animal o estás cuidando tu alimentación, incluyendo platos más saludables, esta receta de pasta a la boloñesa vegana es una opción más que interesante para que guardes en tu carpeta de favoritos y la prepares cuando tengas todos los ingredientes.

Hacer una salsa boloñesa sin carne no es tan complicado, ya verás como te sorprende el estupendo sabor de la salsa boloñesa con soja texturizada que te ofrecemos en esta receta fácil de pasta vegana. Una vez pruebes este plato, seas o no vegano, se volverá uno de tus preferidos.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Salteado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Fusilli a la boloñesa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En una olla coloque la cebolla junto con la zanahoria, el tomate y los champiñones. Añade también las especias de la lista de ingredientes, más las que desees añadir al gusto y sofríe todo por 5 minutos con un chorrito de aceite.

Truco: para esta receta vegana debes cortar todas las verduras en cuadritos

2

Agrega la soja texturizada, sin remojar, junto con la cerveza. Deje cocinar por 10 minutos hasta que la soja se hidrate. Si observa que se evapora y disminuye mucho la humedad, agregue un poco de agua o la cantidad necesaria.

3

A continuación, ya para terminar nuestra salsa boloñesa vegana, incorpora la salsa de tomate y revuelva hasta que todo quede bien mezclado.

4

Por otro lado, cocina la pasta en agua hirviendo según las instrucciones que aparezcan en el envase. Puedes usar espirales o cualquier otro tipo de pasta corta que sea de tu gusto.

5

Cuando la pasta esté lista, escurre y sirve inmediatamente junto con la salsa.

Un buen plato de esta pasta a la boloñesa vegana es la comida ideal para mantener tu dieta sana y saludable sin necesidad de incluir ningún tipo de proteína animal a tus comidas. Y si quieres una receta similar pero con fotos en todos los pasos, puedes echar un vistazo a la salsa boleñasa de lentejas o también a la receta de macarrones veganos con boloñesa.

Si te ha gustado la receta de Pasta a la boloñesa vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fusilli.

Sube la foto de tu Receta de Pasta a la boloñesa vegana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pasta a la boloñesa vegana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pasta a la boloñesa vegana
Receta de Pasta a la boloñesa vegana

Volver arriba