Receta de Pasta brick rellena de marisco


¿Os apetece un aperitivo sencillo pero con mucho sabor? En RecetasGratis compartimos el paso a paso de una receta de pasta brick rellena de marisco, fácil y apta para sorprender en estos días de fiesta.
Los ingredientes que vamos a necesitar en esta ocasión son muy pocos ya que hemos optado por crear una versión rápida de los típicos saquitos rellenos de gambas. Si tienes invitados en esta Navidad puedes sorprenderles con un toque de salsa rosa casera exquisito y fácil de elaborar.
La idea se nos ocurrió mientras pensábamos que elegir para el menú de Año Nuevo. Queríamos ir más allá de los canapés y los entrantes fríos; así que nos pusimos manos a la imaginación pensando qué hacer con los mariscos. El concepto nos lo dio el pararnos frente a las masas de hojaldre (queríamos preparar unas mini quiche) pero vimos la pasta filo y la masa brick y nos dijimos: esta es la solución.
Así que os dejamos con la receta paso a paso de estas gambas envueltas en pasta brick.
- Pasta brick rellena de marisco
- Salsa rosa
Alistamos los ingredientes que necesitamos para hacer la pasta brick rellena de marisco y la salsa rosa con la que la vamos a acompañar.

En primer lugar haremos la salsa rosa emulsionándo el aceite sobre la leche, como si se tratara de la receta de lactonesa.
Para conseguirlo, primero echamos la leche, le damos un pequeño batido inicial muy breve y a continuación, con el brazo de la batidora en el fondo, vamos añadiendo por la pared del vaso el aceite. Recuerda ir subiendo el brazo de la batidora según van uniéndose los ingredientes.

Una vez emulsionado, añadimos la pizca de sal junto con el ketchup y removemos hasta integrar completamente. Una vez bien integrado lo colocamos en el bol, tapamos con film transparente y al frigorífico hasta el momento de servir.

Ahora vamos con las gambas. Las ensartamos en unos palillos de pincho para que queden lo más recto posible y las salamos.

Ahora nos toca cortar piezas triangulares de pasta brick. Para hacerlo, colocamos las hojas de pasta brick una sobre la otra y con un cuchillo o un corta-pizzas hacemos las divisiones cual pizza. Tienen que quedar bien cortadas así que si tienes que repasar, hazlo sin miedo.

Envolvemos las gambas ensartadas, una a una, con los triángulos de masa. Apretamos bien los bordes sobrantes para que no se separen.

Batimos los huevos, calentamos la sartén y rebozamos en el huevo cada una de las piezas de pasta brick rellena de marisco que hemos improvisado.
Se fríen en la sartén con poco aceite y se deja escurrir o bien sobre un colador o bien sobre una fuente con papel absorbente. En el momento de servir acompañar de la salsa rosa o también de salsa de soja que están muy ricos. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Pasta brick rellena de marisco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.