Receta de Pasta casarecce al horno

Receta de Pasta casarecce al horno

La pasta combina bien con casi cualquier ingrediente. En RecetasGratis aprendemos en esta ocasión a cocinar una pasta casarecce al horno con brócoli y pavo gratinada con queso. Un plato rico, cargado de energía y de nutrientes sanos y beneficiosos para nuestro cuerpo ideal para reponer fuerzas después del colegio o el trabajo, ¿os animáis? Recordad que en mi blog Los dulces secretos de Cuca os esperan muchas recetas más.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar esta pasta casarecce al horno, partimos el brócoli en trocitos pequeños. El tronco lo pelamos y lo cortamos en rodajas (como si fueran monedas) y lo cocemos o lo hacemos la vapor según nuestro gusto.

Truco: También podemos utilizar brócoli congelado, pero yo prefiero el natural.

2

Mientras, ponemos la pasta casarecce a cocer en una olla cubierta de agua. Cuando esté al dente (cocida sin estar blanda) la retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.

Truco: Podéis utilizar cualquier otro tipo de pasta corta para esta receta.

3

Partimos la pechuga de pavo braseada en daditos. También podemos utilizar pechuga o solomillo de pavo frescos, la única diferencia es saltearlos un poquito más en la sartén.

4

En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva y dos cayenas y, cuando esté caliente, añadimos el brócoli y el pavo y salteamos durante unos minutos. Después incorporamos la pasta, removemos bien y añadimos la nata.

Truco: La nata se puede sustituir por otra salsa que nos guste o por queso de untar en este plato de pasta con brócoli y pavo.

5

Mezclamos y añadimos la sal, la pimienta y el ajo molidos. Vertemos la pasta con brócoli y pavo en una fuente apta para horno y espolvoreamos con queso rallado.

Introducimos la pasta casarecce al horno precalentado a 180 ºC y horneamos hasta que el queso se haya derretido (aproximadamente 15-20 minutos).

6

Servimos la pasta casarecce al horno cuando se haya enfriado en cinco minutos ¡y a disfrutar!

También podemos dejar que se enfríe, cubrirlo con film transparente y tendremos lista la comida para el día siguiente. Se calienta perfectamente en el microondas y por tanto, podemos llevar la pasta con brócoli y pavo en tupper al trabajo ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Pasta casarecce al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta corta.