Lingüine

Receta de Pasta con atún y aceitunas

Receta de Pasta con atún y aceitunas

Si crees que la pasta con atún y aceitunas es un plato sencillo estás en lo cierto, pero no creas que por sencillo es aburrido o simple. Siguiendo esta receta fácil paso a paso, aprenderás cómo preparar y presentar un plato de pasta exquisito, con una elegante presentación y que además es muy económico.

Este plato de pasta con salsa de atún, tomate y aceitunas llenará tu paladar con un matiz de sabores increíble. La cebolla, dulce y suave, acompaña muy bien a la textura y el sabor intenso del atún. Las aceitunas dan la nota de color en el plato y ofrecen un mordisco diferente de vez en cuando.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Pasta con atún y aceitunas:
También te puede interesar: Linguini con brócoli
Cómo hacer Pasta con atún y aceitunas:
1

Para cocinar la pasta lo primero será poner a calentar agua con un puñado de sal. Mientras alcanza el hervor, corta la cebolla finamente (en juliana o al gusto) y lleva a una una sartén con un poco de sal y aceite de oliva.

2

Mientras se pocha la cebolla, aprovecha para alistar el resto de ingredientes. Entonces, escurre el atún y corta en láminas tanto el ajo como las aceitunas. Para entonces ya el agua debe estar hirviendo, así que echa la pasta junto con una hoja de laurel.

Cocina hasta que la pasta este al dente, comprobando siempre el tiempo de cocción recomendado por el fabricante.

3

Cuando la cebolla ya esté en su punto, retira de la sartén y reserva. Entonces, en la misma sartén al fuego, doramos un poco los ajos y a continuación el atún. Añade inmediatamente después las aceitunas y el pimiento finamente picado. Sofríe el conjunto un par de minutos.

4

Pasado este tiempo, incorpora el tomate frito y la cebolla que habías reservado anteriormente. Bajamos el fuego casi al mínimo y dejamos calentando.

5

Escurre la pasta una vez lista y sirve añadiendo un poco de la salsa de atún por encima. Decora con un poco de perejil picado y deja en la mesa un bol con queso rallado para que cada comensal se sirva al gusto.

La pasta con atún y aceitunas es un plato sencillo que puede tener una presentación espectacular con la que seguro sorprenderás a todos y si te gusta esta combinación de sabores también puedes probar la lasaña de atún. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Pasta con atún y aceitunas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lingüine.

Sube la foto de tu Receta de Pasta con atún y aceitunas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
allets
apenas la voy a preparar. La quiero guardar en Pasta pero no se como..
Su valoración:
Paky
Me encanta!!! Es un plato que hago mucho...con pasta integral también. Sencillo,rápido y saludable.
Receta de Pasta con atún y aceitunas