Fusilli

Receta de Pasta con bacon y cebolla

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Pasta con bacon y cebolla

Si hay una receta clásica de pasta con la que todos empezamos a experimentar es aquella que incluye nata, bacon y champiñones, que mucha gente tiende a confundir con la pasta carbonara pero que nada tienen que ver. Eso no quita el que esta receta clásica de nuestra cocina no esté deliciosa y merezca su lugar en RecetasGratis como un plato sencillo, rápido de preparar y muy sabroso. Si aún no lo has probado, ¡no esperes más! Toma buena nota de la receta de pasta con bacon y cebolla y ponte a ello.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Pasta con bacon y cebolla:

También te puede interesar: Pasta con guisantes y bacon

Cómo hacer Pasta con bacon y cebolla:

1

Hervimos la pasta poniendo una cazuela con agua al fuego y añadiéndola cuando rompa a hervir. Cocinamos removiendo de vez en cuando hasta que la pasta esté al dente, o lo que es lo mismo, cocida pero firme, sin que llegue a estar excesivamente blanda. Escurrimos el agua y reservamos.

2

Limpiamos y laminamos los champiñones mientras se cuece la pasta. Si lo prefieres, puedes trocearlos más pequeños, ¡a tu gusto!

3

Pelamos, picamos muy fina la cebolla y la ponemos al fuego en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando comience a ponerse transparente, añadimos los champiñones para saltearlos.

4

Añadimos un chorrito de vino blanco y mantenemos la sartén al fuego hasta que los champiñones estén casi hechos.

5

Cortamos el bacon en tiras y, cuando los champiñones estén casi hechos, lo añadimos a la sartén. Sazonamos con una pizca de ajo molido, removemos bien y dejamos cocinar unos cinco minutos para seguir con la receta de pasta con bacon y cebolla.

6

Incorporamos la pasta bien escurrida, mezclamos y añadimos la nata o crema de leche. Removemos bien los fusilli en salsa blanca y rectificamos de sal.

7

Cocinamos unos minutos removiendo de vez en cuando. Servimos inmediatamente los fusilli con bacon y cebolla, ¡y a disfrutar de un rico y sencillo plato de pasta! Podemos acompañarlo con una ensalada de tomate y queso y preparar un suculento bizcocho de pera para el postre. Y si buscas más ideas, en mi blog Los dulces secretos de Cuca te están esperando.

Si te ha gustado la receta de Pasta con bacon y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fusilli. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Pasta con bacon y cebolla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Ruth
Se puede hacer con espagueti en vez de pasta fusilli?
Su valoración:
Dario Campo
¡Excelente! ¡Deliciosas! Y muy fácil de hacer.
Cuca
Muchas gracias por el comentario. Me alegro de que te guste. Saludos.
Receta de Pasta con bacon y cebolla