Receta de Pasta con calabaza y bacon

Receta de Pasta con calabaza y bacon

A la hora de cocinar pasta puede innovar en la combinación de ingredientes. En RecetasGratis.net te proponemos estos macarrones con calabaza, un plato súper completo que también se puede preparar con tallarines o cualquier otro tipo de pasta.

Esta pasta con calabaza y bacon cuenta con vitaminas A, E y C (gracias a la calabaza) al mismo tiempo que aporta proteínas y minerales como el potasio. Si eres amante de la calabaza y de la pasta, aquí tienes la combinación perfecta.¡No te pierdas esta receta de macarrones!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta con calabaza y bacon:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la pasta con calabaza y bacon.

2

Pelamos la calabaza y la cortamos en cuadrados no muy grandes. Sofreímos la calabaza junto con el ajo entero y un poco de aceite de oliva. Dejamos cocinar la calabaza durante 20-25 minutos, hasta que esté blandita. Salpimentamos.

3

Cuando esté lista la calabaza, agregamos el bacon cortado en tiras finas y dejamos que se dore.

4

Añadimos las aceitunas negras enteras o en rodajas, como más te gusten. También agregamos el orégano y movemos para que se integren los sabores. Dejamos cocinar un par de minutos.

5

Mientras tanto, cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Para esta receta podemos utilizar cualquier tipo de pasta.

Una vez cocidos, mezclamos la pasta con la calabaza y movemos.

6

Si te ha gustado este plato de pasta con calabaza y bacon, también te puede gustar la pasta con calabaza y queso de cabra. Y como la calabaza es el ingrediente estrella de las fiestas de Halloween también aprovechamos para recomendarte unos deliciosos cupckaes de calabaza decorados.

¡Esperamos tus fotos y comentarios!

Si te ha gustado la receta de Pasta con calabaza y bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.