Receta de Pasta con calamares y maíz

Receta de Pasta con calamares y maíz

¿A quién no le apetece un buen plato de pasta con salsa? En este oportunidad, te enseñaremos a realizar un delicioso plato de pasta con calamares y maíz, una receta muy rápida y práctica que le gustará a todos en casa, en especial a los más pequeños. En RecetasGratis.net siempre te ayudamos a innovar en la cocina y para muestra aquí tienes esta receta fácil de pasta ideal para disfrutar a la hora de la cena en compañía de tu familia.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta con calamares y maíz:
1

Antes de realizar la pasta penne con calamares, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con agua hirviendo y sal, cocinar la pasta durante 15 minutos o hasta que esté al dente. Una vez este lista, escurrir y reservar.

Truco: Recuerda comprobar el tiempo de cocción en las instrucciones ya que puede cambiar según el fabricante

3

Aparte, en una sartén con aceite, sofreír la cebolla y el ajo cortado finamente hasta que esté todo blando.

4

Agregar el maíz tierno y continuar con el sofrito hasta que esté todo dorado, salpimentar.

5

A continuación, es momento de agregar los anillos de calamar salpimentado a la preparación. Sofreír unos minutos, después añadir la crema de leche y cocinar a fuego muy bajo hasta que la salsa reduzca un poco, salpimentar.

6

Finalmente mezclar la pasta corta con la salsa y servir. Este estupenda receta de pasta con calamares y maíz la puedes acompañar con queso parmesano, perejil finamente picado y una copa de vino blanco. Y otra pasta que queda muy bien con maíz desgranado son los espaguetis carbonara con maíz, ¡pruébalos!

Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Pasta con calamares y maíz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Plumas.