Receta de Pasta con espinacas vegetariana

Receta de Pasta con espinacas vegetariana

Si pensabas que las recetas vegetarianas eran aburridas, ¡estabas muy equivocado! A continuación te demostramos cómo un plato sin nada de carne puede quedar igual de sabroso y completo. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para aprender a preparar espaguetis con espinacas, frutos secos, tomates y mucho más.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta con espinacas vegetariana:
1

El primer paso para realizar esta receta vegetariana es alistar los ingredientes.

2

Lleva una olla con agua a fuego medio y, cuando hierva, añade la pasta y deja que se cocine hasta que esté al dente o en el punto de cocción deseado.

3

Ahora prepara los ingredientes para la salsa base de los espaguetis vegetarianos.

4

En un tazón o bol mezcla los ingredientes de la salsa sin los frutos secos. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.

5

Añade sal, pimienta negra y pasta de ajo. Mezcla muy bien y rectifica el sabor de la salsa si lo consideras necesario.

6

Lleva una sartén a fuego medio con el aceite de oliva, añade los tomates cherry cortados por la mitad. Saltéalos durante algunos minutos.

7

Añade las hojas de espinacas previamente lavadas. Mezcla con los tomates cherry salteados durante algunos minutos más y retira la preparación de la sartén.

8

En la mismo sartén donde salteaste las verduras del paso anterior agrega los espaguetis previamente cocinados. Saltea durante unos minutos.

9

Añade las espinacas salteadas con los tomates cherry en la sartén donde tienes los espaguetis y mezcla todo bien.

10

Adiciona el queso ricotta en cuadros. Saltea durante algunos minutos y mezcla bien todos los ingredientes.

11

Agrega la mezcla de crema de leche con el resto de ingredientes. Deja reducir la salsa y rectifica el sabor de la preparación vegetariana.

12

Apaga el fuego, añade los anacardos y los piñones, y sigue mezclando.

13

Sirve la pasta con espinacas vegetariana añadiendo, si quieres, un poco de queso parmesano al gusto. Puedes acompañar este plato con unos filetes de tofu o empanadillas vegetarianas.

Si te ha gustado la receta de Pasta con espinacas vegetariana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.