Receta de Pasta con mejillones a la naranja

Receta de Pasta con mejillones a la naranja

En RecetasGratis.net hemos elaborado esta receta para adelgazar utilizando ingredientes naturales. La pasta con mejillones a la naranja es un plato bajo en grasa con muchas proteínas y vitaminas. No os perdáis el sencillo paso a paso de esta receta y si estas haciendo dieta para perder peso olvídate de comer soso y aburrido.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta con mejillones a la naranja:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la pasta con mejillones a la naranja. En este plato hemos utilizado macarrones integrales, pero podéis usar la pasta que más os guste.

2

En una sartén reducimos el líquido de los mejillones y el zumo de una naranja. Cocinamos durante 3 minutos a fuego medio.

3

Agregamos el vino blanco, dejamos reducir el alcohol durante 3 minutos y añadimos una pizca de sal, una pizca de azúcar y pimienta negra molida. Cocinamos hasta que la salsa pierda un poco de acidez. Si es necesario, agregamos más azúcar y un poco de agua de la cocción de la pasta.

4

Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con sal. Escurrimos y reservamos.

Truco: El tiempo de cocción depende de las indicaciones del fabricante.

5

Servimos los macarrones con los mejillones y la salsa de naranja. Esta receta también se puede preparar con mejillones frescos o mejillones en conserva al natural.

Truco: Si queréis que la salsa espese más, podéis añadir una cucharadita de maicena disuelta en agua fría.

6

Esta pasta con mejillones a la naranja es un excelente plato principal que se prepara en 15 minutos y tiene un sabor extraordinario. Si os gustan las recetas bajas en calorías, probad la ensalada de pepino japonesa o la ensalada de calabacín crudo. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Pasta con mejillones a la naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.