Receta de Pasta con queso feta y tomates cherry al horno

Receta de Pasta con queso feta y tomates cherry al horno

Esta sencilla receta te encantará, no solo porque es deliciosa sino porque lleva pocos ingredientes y pasos, por lo que en minutos estarás disfrutando de un exquisito plato. Tal es así que se ha convertido en una receta viral en las redes, principalmente en TikTok.

La combinación de estos ingredientes de la cocina italiana es clásica, pero esta fusión de sabores que se logra en el horno es única. No te pierdas la posibilidad de disfrutar este plato o compartirlo con tus seres queridos. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer pasta con queso feta y tomate cherry al horno.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin sal, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta con queso feta y tomates cherry al horno:
1

Dispón en una asadera o fuente apta para horno el queso feta en el medio. Alrededor, coloca los tomates cherry previamente lavados. Condimenta con ajo, vinagre balsámico y pimienta al gusto. Caliéntalo unos 25-30 minutos en el horno fuerte (200 °C).

2

Mientras se cocinan los tomates con el queso, cuece la pasta en agua hirviendo por 8 minutos o el tiempo indicado en el envase. Con cuidado de no quemarte, retira del horno el queso con los tomates y, con ayuda de una pinza, introduce la pasta cocida en la fuente.

3

Si quieres, puedes agregar unas hojas de albahaca. Mézclalo todo, sírvelo y ya podrás disfrutar de este famoso y delicioso plato de pasta con queso feta y tomate cherry que tanto ha revolucionado TikTok.

Si te ha gustado la receta de Pasta con queso feta y tomates cherry al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.

Con qué acompañar la pasta con queso feta y tomate cherry

Si eres amante del queso, puedes espolvorear queso rallado para disfrutar de un plato de pasta con dos tipos de quesos. Por otro lado, puedes servir la pasta con queso feta y cherry acompañada de una ensalada, como estas:

  • Ensalada de aguacate y mango
  • Ensalada de lechuga y manzana