Receta de Pasta con salmón y tomates secos

Receta de Pasta con salmón y tomates secos

La pasta con salmón y tomates secos es un plato ligero y fácil de preparar. Es ideal para una cena rápida en casa o bien para el tupper de la oficina, ¡serás la envidia de tus compañeros con esta deliciosa pasta! Sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos para aprender a elaborar esta receta baja en calorías.

1 comensal 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta con salmón y tomates secos:
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta pasta con salmón. Los tomates secos son de bote, pero si tienes tiempo y quieres divertirte puedes probar a elaborarlos tú siguiendo esta receta de tomates secos. El salmón es ahumado, aunque también queda delicioso con un filete de salmón fresco. Las alcaparras y la salsa de soja son opcionales.

2

Mientras hervimos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones de la marca correspondiente, en una sartén con un poco de aceite doramos el salmón ahumado al tiempo que lo troceamos con una cuchara de madera.

3

A continuación, añadimos los tomates secos troceados, las alcaparras y la salsa de soja, y dejamos que se haga el conjunto durante unos minutos. Esta receta con salmón admite muchas variantes, también puedes añadir especias al gusto.

4

Agregamos la pasta cocida y ligeramente escurrida y lo removemos todo. Podemos añadir un poco más de salsa de soja al gusto.

5

Emplatamos la pasta con salmón y tomates secos y añadimos un poco de orégano. Sírvela con una copa de vino blanco de primer plato, y como segundo puedes optar por un filete de pescado con pimiento o bien un filete de pescado alcaparrado. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Pasta con salmón y tomates secos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta corta.