Compartir

Receta de Pasta con salsa de pistachos

 
Por Ali GM. 26 julio 2017
Receta de Pasta con salsa de pistachos

Añadir un puñado de pistachos a este plato de pasta nos permitirá disfrutar de una comida muy completa. Así, si estás cansado de cocinar siempre las mismas salsas para condimentar tus recetas, ¡atrévete a innovar incluyendo alimentos cono frutos secos! De la misma forma que es posible elaborar salsa de almendras o de cacahuete, podemos preparar salsa de pistachos y quedar satisfechos con el resultado.

Sigue leyendo y aprende en RecetasGratis el paso a paso para hacer pasta con salsa de pistachos, una receta que te sorprenderá muy gratamente.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pasta con salsa de queso brie
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos la pasta a hervir siguiendo las instrucciones del paquete. Aunque yo he empleado macarrones para la receta con salsa de pistachos, lo cierto es que puedes utilizar el tipo de pasta que más te guste. Cuando esté, la escurrimos y reservamos.

2

Aparte, ponemos un cazo con agua a calentar y, cuando hierva, cocinamos los pistachos durante un minuto. Pasado este tiempo, los pasamos rápidamente por agua fría, los pelamos bien y los secamos con papel absorbente o un paño limpio de cocina.

3

Una vez secos, los trituramos en el mortero o, disponemos de ella, en una picadora de alimentos para que la receta de pasta con salsa de pistachos quede en su punto. Hecho esto, cogemos un cazo y ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva.

4

Cuando el aceite esté caliente, salteamos los pistachos picados hasta que observemos que empiezan a tomar un tono tostado. En este punto, reservamos una pequeña parte para decorar el plato al final y agregamos la nata al cazo para seguir con la preparación de la salsa.

Truco: En algunos países, la nata es conocida como crema de leche.

5

Alcanzado el primer hervor, incorporamos nuez moscada rallada al gusto, mezclamos bien para integrar los ingredientes y batimos la salsa. Cuando esté bien triturada, volvemos a ponerla al fuego, añadimos sal si es necesario y dejamos que se cocine a fuego lento.

6

Servimos los macarrones con la salsa por encima y trocitos de pistacho para decorar. ¡Listo! La receta de pasta con salsa de pistachos es perfecta para sorprender con un plato diferente, delicioso y aromático. Así, si tienes invitados, puedes completar tu menú sirviendo primero una sencilla pero increíble ensalada de lechuga con vinagreta agridulce, la pasta y, de postre, flan de huevo y chocolate.

Si te ha gustado la receta de Pasta con salsa de pistachos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.

Sube la foto de tu Receta de Pasta con salsa de pistachos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pasta con salsa de pistachos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pasta con salsa de pistachos
Receta de Pasta con salsa de pistachos

Volver arriba