Receta de Pasta con salsa de tomate y amaranto

Receta de Pasta con salsa de tomate y amaranto

El amaranto es un alimento de origen vegetal, que se cultiva tanto como cereal, verdura o planta, y contiene propiedades altamente beneficiosas para nuestro organismo, tales como su alto contenido en minerales, es bajo en grasas, y está considerado como una excelente fuente de carbohidratos y proteínas. Asimismo, es un buen remedio para aliviar los síntomas de la osteoporosis y la anemia gracias a su alto contenido en calcio. En esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a preparar pasta con salsa de tomate y amaranto, ¡no te la pierdas!

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En el primer paso lo que debemos hacer es prealistar los ingredientes para realizar esta receta con amaranto.

2

Para realizar la salsa de tomate casera para nuestra receta de pasta con amaranto debemos lavar la cebolla y el tomate. Una vez limpios, debes cortarlos en cascos como se observa en la fotografía y llevarlos a una refractaria, agrégale sal, orégano, pimienta y una o dos cucharadas de aceite de oliva. Lleva la preparación al horno durante 20-25 minutos a 160ºC.

3

Mientras estamos realizando la salsa de tomate casera, lleva una olla con agua a fuego medio. Una vez observes que está a punto de ebullición adiciona los espaguetis y deja cocinar hasta que estén al dente o en el punto de cocción deseado. Retira y resérvalos.

4

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona las semillas de amaranto, debemos tostarlas hasta que tomen un color café oscuro. Retíralas y resérvalas para poder utilizarlas más adelante en la receta.

5

Una vez nuestros vegetales se retiren del horno, deja enfriar y procésalos en una licuadora o procesador hasta que se realice una salsa con ellos, puedes añadir un poco de caldo o aceite de oliva para dar una textura más espesa a la salsa de tomate casera, y añade el azúcar blanco. También puedes reemplazar este ingrediente por un poco de stevia si no deseas utilizar azúcar refinada, lo que va hacer este ingrediente es neutralizar la acidez que aporta el tomate. Reserva la salsa.

6

Lleva una sartén a fuego medio y agrega una cucharadita de aceite de oliva, adiciona los espaguetis a la sartén y deja sofreír durante unos minutos.

7

Agrega la salsa de tomate a la sartén donde estamos preparando la receta de pasta y añade una pizca de semillas de amaranto encima. Si lo deseas, para darle un sabor adicional agrega una copa de vino blanco a la sartén, lo que va hacer es aportar un toque de sabor a la preparación y se evaporará el licor.

8

Sirve la pasta con amaranto adicionando una cucharadita de postre de semillas de amaranto encima de cada uno de los platos que se sirven, agrega queso parmesano encima. Si deseas más recetas con espaguetis y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Pasta con salsa de tomate y amaranto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.