Receta de Pasta de ají verde

Receta de Pasta de ají verde

Esta pasta de ají verde chilena es ideal para acompañar una gran variedad de platillos y darles un toque picante. Sus ingredientes principales, además del ají verde, son el cilantro, las alcaparras, la cebolla y el ajo.

El resultado es una salsa de ají verde que no solo le dará picor a tus platos, sino que también agregará mucho sabor. Es ideal para acompañar vegetales, recetas de carnes, hamburguesas y sándwiches.

Si quieres aprender a preparar esta rica pasta y tener algo de qué presumir en tu próxima reunión con familiares y/o amigos, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pasta de ají verde paso a paso.

10 comensales 30m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta de ají verde:
1

Para preparar esta receta de pasta de ají verde casera, lava los ajíes, córtalos y saca las semillas y la membrana, córtalos en trozos medianos, no tienen que ser perfectos.

2

Igualmente, lava y trocea la cebolla y los dientes de ajo.

3

Calienta el aceite en una sartén y sofríe la cebolla junto con el ajo.

4

Pasados unos 5 minutos, agrega los ajíes y sofríe por 10 minutos o hasta que empiecen a ablandarse.

Truco: tapa de vez en cuando para que los ajíes no pierdan demasiado jugo.

5

Agrega el sofrito, las papas el cilantro, las alcaparras, el jugo de limón, el agua y la sal a la licuadora y procesa hasta obtener la pasta de ají verde cocido. De ser necesario, agrega un chorro más de agua para aligerar la consistencia.

6

Ya puedes empezar a servir esta deliciosa pasta de ají para guardar. Reserva en un frasco de vidrio con tapa en la nevera hasta por 1 semana y media; congelada puede durar hasta 2 meses.

Si te ha gustado la receta de Pasta de ají verde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas verdes.

Pasta de ají verde - Sugerencias

Esta exquisita pasta de ají verde y cilantro es ideal para acompañar cualquier platillo, sobre todo si eres fan de lo picante, ya que tiene mucho gusto y el picor no es exagerado, así que puedes disfrutar comíendolo.

Si te da curiosidad saber cuáles recetas puedes acompañar con esta rica pasta de ají, te dejamos algunas ideas:

  • Hamburguesas de garbanzos
  • Hamburguesas rellenas
  • Hamburguesas de atún
  • Brochetas de verduras
  • Brochetas de albóndigas
  • Sándiwch de milanesa
  • Sándwich de vegetales