Receta de Pasta de arverjas para untar

Receta de Pasta de arverjas para untar

Esta deliciosa pasta de arvejas o guisantes es perfecta para untar panecillos o tostadas. El dip de guisantes que te enseñamos en RecetasGratis.net lo podrás servir a cualquier hora y es que se trata de una preparación sana y nutritiva. Además, también funciona como guarnición, le da color y un sabor diferente a nuestro platos.

1 comensal 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta de arverjas para untar:
1

Antes de realizar esta receta con guisantes, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una sartén sofreír la cebolla y el ajo cortados en cubos pequeños hasta que estén dorados.

3

En un procesador, licuar las arvejas previamente cocidas, con la cebolla, el ajo y un poco de agua de la cocción de las arvejas.

Truco: Para cocinar los guisantes solo tienes que ponerlos a hervir con agua hasta que estén blandos.

4

Añadir aceite de oliva, pasta de ajonjolí, zumo de limón, sal y pimienta. Procesar nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea y rectificar la sazón si hacer falta con un poco más de condimentos.

5

Servir la pasta de arvejas para untar y decora con un poco tomate finamente picado. Sirve con unas tostadas de pan y disfruta de una tarde de picoteo con este aperitivo vegano. Y si te gustan las arvejas te recomiendo probar la crema de guisantes con menta, una delicia.

Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Pasta de arverjas para untar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.