Receta de Pasta Frola

Receta de Pasta Frola

Este es un postre típico de Argentina que destaca por estar muy rico, se puede hacer con membrillo o dulce de bata, a continuación te explicamos esta receta tan tradicional.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas argentinas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Sacar la manteca de heladera 1/2 hora antes de comenzar para que este blanda, mezclar con el azúcar, los huevos leche y la esencia de vainilla, mezclar muy bien.

2

Luego agregar la harina mezclando hasta poder armarla y formar un bollo.

3

Dejar descansar la masa 30 minutos.

4

Dividir el bollo que formará la Pasta Frola en dos (uno con el 75% de la masa y otro mas pequeño).

5

Enmantecar una fuente y enharinar y colocar el 75 % de la masa estirándose en al asadera rellenando un poco los bordes .

6

Pisar con un tenedor o pisa papas el dulce (se le puede colocar un chorrillo de agua hirviendo para facilitar este proceso).

7

Cubrir con el dulce la masa.

8

Con la masa de la Pasta Frola más pequeño estirar en la mesa con un palo de amasar, hasta dejar una masa de consistencia y espesor suficiente, para luego poder cortarlas en tiras y que no se rompan, aproximadamente de 1 centímetro de de ancho, y de largo de acuerdo al tamaño de nuestra fuente.

9

Tradicionalmente se decora la Pasta Frola con unas tiras aproximadamente, cada 5 centímetros, (tiras horizontales y verticales, como si fuera un cuadriculado gigante (Generalmente cuando uno la corta coincide con el tamaño de cada porción.)

10

También se puede hacer la Pasta Frola mitad de batata y mitad de membrillo

Si te ha gustado la receta de Pasta Frola, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.