Receta de Pastas para el té con Thermomix

Receta de Pastas para el té con Thermomix

Las pastas dulces, sean de la forma que sean, siempre son una delicia tanto para grandes como para chicos. Esta receta fácil y rápida te enseñará la versión más clásicas de hacer este tipo de galletas usando tu thermomix. Prepara unas ricas pastas ideales para servir en la merienda, a la hora del té o incluso en navidad! decora a tu gusto y llena la mesa de postres de color.

20 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Pastas para el té con Thermomix:
1

Hacer unas deliciosas pastas para la hora del té con thermomix es muy sencillo, sólo tienes que añadir todos los ingredientes al vaso y programar a 20 segundos con velocidad 6. Puedes ayudarte con la espátula para conseguir una masa homogénea.

2

A continuación retira toda la mezcla de la thermomix y envuelve la masa en papel transparente o film. Conserva en en el frigorífico y deja reposar por al menos 15 minutos.

3

Pasado el tiempo, estira la masa en una superficie plana con la ayuda de un rodillo, deja la masa un poco gruesa, entre 2-3 centímetros de grosor. Luego corta en diferentes formas, puedes usar moldes para galletas o darle forma tu mismo con un cuchillo.

4

Coloca las pastas dulces en una bandeja, previamente engrasada o cubierta con papel para hornear, y espolvorea con azúcar. Deja un par de centímetros de separación entre cada galleta.

5

Para terminar esta receta con thermomix, hornea las galletas para el té a 180 ºC durante 10 minutos o hasta que se doren. Recuerda que estas ricas pastas dulces para el té puedes decorarlas de distintas maneras, báñalas con huevo batido y azúcar moreno, con mermelada, frutos secos, frutas escarchadas o con guindas, antes de hornear y haz galletas de sabores.

Si te ha gustado la receta de Pastas para el té con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.