Receta de Pastel de arándanos y nueces

Receta de Pastel de arándanos y nueces

Los postres más deliciosos a veces son los más fáciles de hacer, como por ejemplo esta rica tarta de queso con arándanos y nueces. Si te gusta la combinación de los frutos del bosque con los frutos secos, seguro que no podrás resistirte a este original cheesecake que comparte en RecetasGratis.net Barbi Parrotta.

Presta atención a las instrucciones y olvídate de complicarte la vida para preparar un postre a la altura de grandes celebraciones porque el pastel de arándanos y nueces te sacará de más de un apuro y sorprenderá a todos con su dulce sabor y su textura suave y cremosa.

12 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de arándanos y nueces:
1

Primero haremos la base de la tarta de queso, para ello debemos triturar las galletitas y agregar manteca derretida. Cuando tengas una masa de galletas, extiéndela por toda la base del molde para el cheesecake y reserva en la heladera al menos por una hora.

Puedes usar cualquier tipo de galletas para hacer esta base, bien sean galletas tipo digestive, Lincoln o María.

2

Para hacer el relleno, mezcla la crema de leche, con que el queso crema y el azúcar. Bate todo el conjunto hasta que se disuelva el azúcar. Esta crema puedes conseguirla batiendo a mano o con minipimer.

3

Agregar los arándanos y las nueces a la crema de queso y revolver suavemente para que se repartan de forma uniforme por todo el relleno.

4

Por otra parte, calentar en el microondas la gelatina sin sabor con un poco de agua. La idea es que se disuelva por completo.

5

Ir revolviendo y agregando a la vez la gelatina disuelta en la crema del relleno y revolver con fuerza para que no queden grumos.

6

Finalmente, vacía todo el relleno sobre la base de galletas y deja en la heladera unas 3-4 horas para que nuestra tarta de queso cuaje y se endurezca. Pasado este tiempo puedes decorar con una capa de chocolate rallado o lo que quieras.

También te recomendamos probar con un poco de salsa de cerezas para postres o un poco de salsa de arándanos con mermelada.

7

El pastel de arándanos y nueces es un postre excelente, elegante y delicioso ideal para compartir en familia.

Como ves, realizar esta tarta de queso sin horno es muy fácil de hacer y tiene una presentación tan bonita que podrás servirlo en una ocasión especial como la cena de Navidad o Acción de Gracias.

Si te ha gustado la receta de Pastel de arándanos y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.