Compartir

Receta de Pastel de arroz con leche al horno

Por Cuca , Bloguera de cocina. 7 septiembre 2017
Receta de Pastel de arroz con leche al horno

El pastel de arroz con leche al horno es una receta típica de Galicia y que quizá no es de las más conocidas. En esta ocasión comparto en RecetasGratis mi versión particular de esta tarta de arroz con leche aromatizada con azafrán y cardamomo para darle un toque diferente y que a buen seguro os dejará buen sabor de boca. Si buscáis más ideas os espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, para preparar esta tarta fría de arroz con leche calentamos la leche, le añadimos las hebras de azafrán y las semillas de cardamomo, removemos bien, tapamos y dejamos infusionar.

2

En una cazuela ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir añadimos el arroz y lo cocemos hasta que esté hecho sin llegar a estar demasiado blando.

Escurrimos el arroz y lo dejamos templar unos cinco minutos aproximadamente.

3

Colamos la leche y la ponemos en un bol amplio. Añadimos el azúcar, el arroz escurrido y los huevos ligeramente batidos como si fuésemos a preparar tortilla. Removemos para que quede todo el arroz con leche bien mezclado.

Vertemos en nuestro molde e introducimos en el horno precalentado a 170 ºC.

4

Horneamos hasta que el pastel de arroz con leche esté cuajado. El mío tardó unos 50 minutos pero dependerá bastante del molde elegido. Si es bajito tardará menos en cuajar y si es alto tardará un poquito más.

A medida que se vaya horneando veremos que la tarta de arroz casera va absorbiendo la leche y que se va cuajando. Podemos comprobar si está lista pinchando en el centro con una brocheta de madera. Si se nota firme al pinchar y además la madera sale limpia la tarta de arroz con leche está lista.

5

Sacamos el pastel de arroz con leche del horno y lo dejamos atemperar. Una vez se haya enfriado lo tapamos con film transparente y lo metemos en el frigorífico.

Antes de servir, desmoldamos y podemos espolvorear con canela en polvo o acompañarlo por unos hilitos de miel. Combina muy bien con frutos rojos al natural, en coulis o en mermelada.

¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Pastel de arroz con leche al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de arroz con leche al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pastel de arroz con leche al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
ridaura
me encanta
Cuca
Me alegro de que te guste. Espero que te animes a prepararlo y compruebes lo rico que está

Receta de Pastel de arroz con leche al horno
Receta de Pastel de arroz con leche al horno

Volver arriba