Receta de Pastel de atún frío con pan de molde

Receta de Pastel de atún frío con pan de molde

El atún es uno de los pescados más empleados en todo el mundo por su versatilidad a la hora de elaborar recetas con él. Tal es el caso del pastel de atún fácil que muestro a continuación, con huevos cocidos, mayonesa y otros ingredientes que puedes modificar a tu antojo.

Esta tarta salada es sencilla y rápida porque no requiere ningún tipo de cocción, ¡se elabora en frío! Si quieres saber más sobre la receta, sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis cómo hacer pastel de atún frío con pan de molde.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de ponerte manos a la obra, deja listos todos los ingredientes. En este sentido, debes saber que los productos mencionados en el listado anterior son opcionales, puesto que el pastel de atún puede ser elaborado con prácticamente cualquier alimento. Así pues, puedes añadir pimientos del piquillo, anchoas, maíz..., ¡lo que quieras!

2

Pon a cocer los huevos y, mientras se cocinan, aprovecha para picar la cebolla, el tomate, la lechuga y las aceitunas. No es necesario que retires las pepitas del tomate ni el jugo que desprenda, puesto que esto le dará cremosidad al relleno del pastel de atún. En caso de incorporar algún ingrediente más, como los pimientos del piquillo, trocéalo también.

3

Cuando los huevos estén listos, cuélalos, pásalos por agua fría, retira la cáscara y trocéalos igual que los ingredientes anteriores. Luego, escurre las latas de atún y mézclalo todo en un bol. Si quieres, puedes añadir el aceite de una de las latas.

4

Para compactar la masa y conseguir un pastel de atún perfecto, añade mayonesa poco a poco. Es decir, agrega primero un par de cucharadas, intégralas y, si lo consideras necesario, añade un par más. Si quieres, puedes sustituir la mayonesa por tomate frito, puesto que el resultado es igual de delicioso.

5

Coge un molde o un recipiente apto para formar la tarta fría y cubre la base con la mitad de las rebanadas de pan, en este caso cuatro. Es importante que no queden espacios entre las rebanadas, de manera que si el molde que vas a utilizar es grande, agrega más pan de molde a la receta.

Yo he seleccionado un molde redondeado para darle a la presentación del pastel de atún un toque diferente, ya que siempre tiendo a prepararlo con moldes rectangulares.

6

Ahora puedes hacer el pastel de atún con una o varias capas. Para que decidas, te explicaré las dos formas. La más sencilla es colocar sobre la primera base de pan toda la mezcla de atún bien distribuida. Encima del relleno, se pone la segunda capa de pan de molde.

Si prefieres elaborar una tarta salada más completa, coloca una capa con la mitad del relleno de atún, otra muy fina de mayonesa y, sobre ella, rebanadas de pan de molde. Repite este proceso una vez más para crear un pastel de dos pisos pero sin incorporar la capa de mayonesa; finaliza con el pan.

7

Cubre el pastel de atún y pan de molde con papel film y coloca encima algún tipo de peso, como latas en conserva, para conseguir que se compacte bien y se pueda desmoldar al momento de servirse. Reserva en el frigorífico durante un par o tres de horas.

8

Una vez compacto, retira la tarta de atún de la nevera, quita el papel film y sácala del molde con mucho cuidado. Después, cúbrela por completo con mayonesa y añade los elementos decorativos que quieras, como aceitunas o cualquier otro ingrediente.

9

¡Listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso pastel de atún frío con pan de molde a modo de entrante o acompañado de otras recetas fáciles como patatas horneadas o croquetas de carne.

Si te ha gustado la receta de Pastel de atún frío con pan de molde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún.