Receta de Pastel de banano guatemalteco

Receta de Pastel de banano guatemalteco

El pastel de banano guatemalteco es un postre clásico, muy fácil de hacer y con un sabor suave al que no podrás resistirte. Sigue leyendo esta receta de bizcocho casero en RecetasGratis.net y descubre una receta de Guatemala única, descubre con nosotros, paso a paso, las delicias de disfrutar de una torta de plátano a la hora de la merienda... ¡a cocinar!

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Guatemala
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de banano guatemalteco:
1

Para hacer este rico bizcocho de banano lo primero que tenemos que hacer es cernir la harina junto con la sal, reservar. Esto nos ayudará a evitar que se formen grumos cuando hagamos la masa del pastel.

2

Aparte, batir la mantequilla hasta que se vea cremosa para entonces mezclar con el azúcar, los huevos y la vainilla. Bate con unas varillas eléctricas estos ingredientes hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.

3

A continuación, incorpora la crema y el bicarbonato a la masa. Cuando se hayan mezclado bien, añade el banano machacado y la esencia de vainilla.

La vainilla es un ingrediente opcional, también puedes usar esencia de plátano para darle un sabor más potente o cualquier otro sabor extra, como chocolate.

4

Para terminar con la masa del bizcocho guatemalteco, debemos ir echando la harina poco a poco. Recuerda batir suavemente hasta que se integre toda la harina y tengamos una masa suave y homogénea.

5

Finalmente, engrasar y enharinar un molde de 9 o de 10 pulgadas en el que vaciaremos la mezcla de pastel de banano, intercalando algunas rodajas de fruta por el centro. Cocinar en el horno a 120 ºC por unos 80 minutos o hasta que al insertar un cuchillo salga limpio.

También puedes añadir algo de nueces troceadas.

Truco: La temperatura clásica de cocción de bizcochos es de 180-190ºC. y el tiempo de cocción suele ser de unos 45-60 minutos.

6

Disfrutar del pastel de banano guatemalteco y decorar con un poco de azúcar glass. Este bizcocho de plátano es perfecto para servir con un poco de helado de yogur a la hora de la merienda o el postre.

Si te ha gustado la receta de Pastel de banano guatemalteco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.