Receta de Pastel de berenjenas al horno con queso

Receta de Pastel de berenjenas al horno con queso

Las recetas con berenjena siempre triunfan y es que este alimento tan versátil, se puede preparar de muchas formas, como por ejemplo en versión pastel con crema y mucho queso, como la receta que nos enseñan desde el blog de cocina La Cocina de Catina.

La berenjena se introdujo en Europa en el siglo XVII y actualmente existe un gran número de variedades, aunque la más conocida es la alargada de color morado. Las berenjenas han de consumirse muy frescas, se reconocen por la piel brillante y tersa, que jamás debe estar arrugada o manchada. Lo mismo que el tomate y la patata, la berenjena pertenece a la familia de las solanáceas, con un abundante contenido en agua. Proporciona muy pocas calorías, contiene algunos minerales como el potasio y el calcio.

No dejes de incluir a las berenjenas en tu menú y disfruta comiéndolas con recetas tan buenas con este rico pastel de berenjenas al horno con queso, un plato fácil de preparar y delicioso.

4 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de berenjenas al horno con queso:
1

Vamos con la preparación de nuestro pastel de berenjenas casero precalentando el horno a 190 grados. Forra también la base y los laterales de un molde cuadrado de 20 centímetros con papel de aluminio, úntalo bien con un poco de aceite de oliva y reserva.

Por otro lado, ponemos las berenjenas cortadas en rodajas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Las pintamos con aceite y sazonamos con sal y pimienta negra molida. Asamos durante 20 minutos hasta que estén blandas y doradas.

Dejar enfriar y bajar la temperatura del horno a 170 grados.

2

Aparte, preparamos la mezcla de quesos. Para ello, poner el queso feta, el queso de untar, los huevos, la nata y un poco de pimienta negra en una jarra honda y batir con la batidora eléctrica hasta que quede una masa espesa y sin grumos.

3

Para armar el pastel de berenjena debemos poner las rodajas de berenjena asada en el molde, colocándolas de manera que se vayan superponiendo unas contra otras.

Llenar los huecos con los tomates y echar por encima la mitad del orégano. Verter la mezcla de quesos con la nata sobre las berenjenas y los tomates, sazonar con el resto del orégano y hornear durante 35-40 minutos o hasta que se doren y cuaje la mezcla.

4

Retirar del horno y reservar hasta que esté a temperatura ambiente.

Luego podremos desmoldar el pastel de berenjena al horno con queso y cortarlo en cuatro porciones cuadradas o en cuartos, si se utiliza un molde redondo. Mezclar el zaatar con la cucharada de aceite de oliva restante, pintar el pastel con este aliño y servir.

Este plato de berenjena es una verdadera maravilla y lo puedes servir como entrante o guarnición de platos de sabores menos contundentes como por ejemplo un pollo a la plancha.

No olvides compartir esta receta y dejar tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Pastel de berenjenas al horno con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.