Receta de Pastel de brócoli y pavo

Receta de Pastel de brócoli y pavo

En RecetasGratis aprendemos a preparar un pastel de brócoli y pavo muy sano y lleno de sabor con el que no nos costará seguir un estilo de vida saludable. Además, es estupendo para introducir verduras en la dieta de aquellos que son un poco reacios a ellas. ¿Te animas? Es muy sencillo preparar esta tarta de brócoli con queso al horno y te aseguro que está buenísima. Si la haces espero tus comentarios y tus sugerencias de mejora.

8 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos partiendo el brócoli en trozos pequeños. Asimismo, pelamos el tronco y lo cortamos en medallones del grosor de una moneda. Lo ponemos en una cazuela con agua y lo hervimos hasta que esté blandito. Escurrimos y reservamos. También podemos hacer el brócoli al vapor.

2

Mientras tanto, partimos la pechuga de pavo en daditos y reservamos.

Truco: Puedes sustituir la pechuga de pavo por pechuga de pollo o jamón de York.

3

Ponemos unas gotitas de aceite en una sartén y llevamos al fuego. Cuando esté caliente añadimos el brócoli y los dados de pechuga de pavo. Sazonamos con sal, pimienta negra y un poquito de pimentón ahumado. Mezclamos bien y salteamos durante unos cinco minutos.

4

Vertemos el salteado en un bol y añadimos la leche y el queso rallado (nos reservamos un poquito para la superficie). Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y los añadimos también.

5

Mezclamos bien y vertemos la preparación en un molde alargado. Espolvoreamos la superficie con un poquito queso rallado e introducimos el pastel de brócoli al horno precalentado a 180 ºC y horneamos hasta que esté cuajado. El tiempo dependerá del tipo de molde pero estará en torno a los 45 minutos aunque os aconsejo controlarlo a partir de los 25 minutos de horneado pinchando con una brocheta de madera. Estará listo cuando la brocheta salga limpia.

Truco: Si necesita mucho tiempo de horneado y la superficie de la tarta de brócoli se dora, tapadla con un trozo de papel de aluminio para que no se queme.

6

Servimos el pastel de brócoli y pavo recién hecho pero con cuidado de no quemarnos. Y para completar la comida con un postre delicioso, visita mi blog Los Dulces Secretos de Cuca y prepara el que más te llame la atención.

Si te ha gustado la receta de Pastel de brócoli y pavo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brócoli.