Compartir

Receta de Pastel de brócoli y queso al horno (apto para vegano)

Yana
Bloguera de cocina
Receta de Pastel de brócoli y queso al horno (apto para vegano)

Esta receta de pastel de brócoli vegano es perfecta para amantes de los contrastes en la comida, puesto que combina salado, dulce, ácido y picante en un solo plato. Es una receta sencilla pero llena de sabor, que consiste en un pastel, una especie de pizza, de hojaldre con brócoli, queso (he utilizado queso vegano), tomates secos y una rica y un poco picante salsa de dátiles y tamarindo. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer un pastel de brócoli y queso al horno.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Al horno
Ingredientes:
  • Para la salsa
También te puede interesar: Receta de Quiche de brócoli y queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Corta los tomates secos en trocitos pequeños y separa el brócoli en ramilletes. Corta el queso vegano en láminas finas o rállalo. Para hacer tu propio queso, no te pierdas mi receta de queso vegano de garbanzos.

Truco: En este caso el queso vegano que he utilizado no se derretía, por tanto, creo que la mejor opción es rallar el queso.

2

Prepara la salsa de dátiles y tamarindo. Mezcla en una olla el caldo vegetal, la pulpa de tamarindo, los dátiles, el azúcar, el ajo, el jengibre, el comino, el chili, el azúcar y la sal. Calienta la olla, llévala a ebullición y cocina 4-5 minutos removiendo de vez en cuando.

3

A continuación, deja enfriar un poco, vierte la mezcla en el vaso de la batidora y tritura hasta que quede una salsa homogénea. Añade un poco más caldo o agua si la salsa queda muy espesa.

Truco: La cantidad de salsa que sale de la receta supera la cantidad necesaria para preparar este plato, así que puedes conservar la salsa en un tarro hermético en la nevera y utilizarla en otras preparaciones.

4

Engrasa un molde de horno redondo. Estira un poco la masa de hojaldre y ajústala al molde formando unos bordes de 1-1.5 centímetros. Coloca encima el brócoli, el queso y los tomates secos y echa varias cucharadas de salsa por encima.

5

Precalienta el horno a 180 ºC y hornea el pastel de brócoli con queso vegano hasta que el hojaldre quede listo.

6

Sirve el pastel de brócoli y queso al horno con un poco de cilantro fresco picado y una pizca de semillas de sésamo espolvoreadas por encima. Más recetas aptas para veganos y vegetarianos en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Pastel de brócoli y queso al horno (apto para vegano), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de brócoli y queso al horno (apto para vegano)

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pastel de brócoli y queso al horno (apto para vegano)

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
leonardoreyes
que bueno
Jose Ramirez Mateo
q pinta
Yana
quedó riquísimo!
jose-ramirez-mateo
que presentación

Receta de Pastel de brócoli y queso al horno (apto para vegano)
Receta de Pastel de brócoli y queso al horno (apto para vegano)
Volver arriba