Receta de Pastel de calabaza salado vegano

Receta de Pastel de calabaza salado vegano

La calabaza es una hortaliza muy versátil y con la que puedes preparar miles de recetas de entrantes, principales, cremas y sopas e incluso postres. Si estás buscando una receta sencilla de un entrante de verduras, prueba preparar esta deliciosa receta de pastel de calabaza salado vegano que traigo a RecetasGratis. Con harina de garbanzos para sustituir el huevo y los lácteos, queda muy rico y nutritivo gracias a sus propiedades. Puedes servir el pastel salado de calabaza con mostaza, mayonesa vegana, salsa de tomate o incluso barbacoa, acompañado de cualquier guarnición que te guste, por ejemplo, arroz basmati y verduras horneadas.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin azúcar
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de calabaza salado vegano:
1

Corta la calabaza en trozos y cuécela en agua hirviendo hasta que quede blanda durante unos 10 minutos. Escúrrela y aplástala con un tenedor haciéndola puré.

2

Corta la cebolla en juliana, los tomates secos en tiras y el apio en trozos.

3

Calienta una olla o una sartén honda con aceite y sofríe la verdura hasta que comience a ablandarse.

4

Añade la calabaza remueve bien y cocina un minuto removiendo de vez en cuando.

5

Incorpora la harina para seguir con la preparación del pastel salado vegano.

6

En un bol mezcla la harina de garbanzos con el agua añadiéndola poco a poco y removiendo para obtener una mezcla un poco espesa. Añade la mezcla a la olla junto con la levadura de cerveza, sal y la pimienta. Mezcla hasta que queden integrados todos los ingredientes.

7

Cubre un molde rectangular de horno con papel vegetal y vierte la mezcla dentro. Hornea el pastel salado de calabaza vegano durante 20-30 minutos hasta que se dore bien.

8

Desmolda el pastel de calabaza salado vegano y córtalo en trozos rectangulares. Sírvelo acompañado de verduras, granos o legumbres como unos tomates verdes fritos en tempura o una ensaladilla vegana.

Visita mi blog Vegspiration para encontrar muchos más platos salados veganos deliciosos y muy fáciles de hacer.

Si te ha gustado la receta de Pastel de calabaza salado vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.