Receta de Pastel de carne con frutas

Receta de Pastel de carne con frutas
4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de carne con frutas:
1

Para hacer este pastel de carne debes unir la carne de cerdo y de res molidas. Esto puedes hacerlo en casa o pedirlo directamente en la carnicería. Las carnes deben estar bien molidas y con una txtura suave.

2

Sazona la carne con los condimentos de tu agrado, puedes usar sal, pimienta, cominos, ajo y un poco de salsa inglesa. Revuelve bien todo con la carne y deja marinando de un día para otro. Reserva la carne en la nevera en un envase cerrado.

3

El día de la preparación, pon a cocinar la piña con el azúcar, recuerda que no hace falta añadir agua, ya que al fruta irá soltando sus jugos. También corta el pimentón y las zanahorias en juliana y desvena las habichuelas.

4

Mientras, revuelve la carne con los huevos, la harina y las arvejas. Amasa todo hasta conseguir una textura suave y firme, si es necesario añade otros huevo, aceite o más harina.

5

Para armar el pastel, ayúdate con papel film transparente y haz un rollo. Clava dentro del rollo de carne las habichuelas, el pimentón y la zanahoria. Puedes usar las ruedas de piña como decoración tanto en la base como en la superficie del pastel. Las tiras de bacon colócalas en la parte superior junto con las cerezas. Vuelve a enrollar con la ayuda del papel para asegurar que todo queda bien fijo en la carne.

6

Cubre el pastel de carne con dos capas de papel transparente y lleva al horno precalentado a 180º C. por dos horas. Pasado este tiempo, retira el plástico, se baña con el almíbar de la piña y las cerezas y se devuelve al horno por unos 10 minutos.

7

Deja reposar hasta que tome temperatura ambiente y listo. Este pastel de carne con frutas es ideal para comer frío acompañado de un puré de patatas o unas tajadas de plátano.

Si te ha gustado la receta de Pastel de carne con frutas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pastel de carne.

Trucos
  • Puedes utilizar piña en almíbar en vez de piña natural y azúcar
  • Si prefieres puedes cortar todo muy pequeño y mezclárlo directamente con la carne