menu
Compartir

Receta de Pastel de carne y champiñones

Ingredientes para hacer Pastel de carne y champiñones:
También te puede interesar: Pastel de carne con verduras
Cómo hacer Pastel de carne y champiñones:
1

La noche antes había descongelado el hojaldre. La cebolla picada muy fina, se freía junto a la zanahoria en una sartén, en la cual previamente había dorado los rudimentarios cubos de lo que antes era un solomillo de cerdo.

2

Cuando la verdura pochaba, añadí los champiñones cortados en láminas y la carne previamente salpimentada alegrando la mezcla con un chorro de vino blanco. Así hirvió a fuego medio durante 5 minutos, pasados los cuales, añadí un buen chorro de salsa de soja. Bajé el fuego al mínimo y así lo mantendría durante los próximos 10 minutos, el tiempo necesario para extender la masa de hojaldre.

3

Enhariné la mesa de la cocina y extendí el cuadrado perfecto de masa de hojaldre. El rodillo, también enharinado. Poco a poco fui extendiendo la masa hasta dejarla de un grosor de 1/2 centímetro.

4

Acuné entre mis brazos la lámina (ahora enorme) de hojaldre, depositándola con sumo cuidado en un molde untado de mantequilla de unos 5 cm de alto.

5

Tomé la carne y la coloqué cuidadosamente sobre las tibias sábanas de hojaldre. Coloqué la otra capa de masa sobre el molde y sellé la tarta con ayuda de un tenedor, apretando con firmeza el hojaldre sobre el borde.

6

El horno, precalentado a 150 grados. Yo me entretenía haciendo los adornos de la masa de hojaldre. Barnicé el conjunto con una clara de huevo, e hice un agujero de 1/2 cm de diámetro en el centro de la masa (al fin y al cabo quería comérmelo, no que saltara por los aires). Directo al horno durante 30 minutos, para disfrutar de los olores y sabores sajones del "Verás pie".

Si te ha gustado la receta de Pastel de carne y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pastel de carne.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de carne y champiñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
shakitos
Muy bién redactada la receta me ha gustado mucho,pq a veces pequeños detalles poco aclaratorios te hacen prescindir de hacer una buena comida y no es tu caso.Me gustaría que siguieras compartiendo tus artes culinarias con todas/os nosotros también expresadas.Gracias
mohsin charki
puedo el mejor matinales de carne y pollo
Receta de Pastel de carne y champiñones

Volver arriba