Receta de Pastel de carne y coliflor

Receta de Pastel de carne y coliflor

Hoy vamos a preparar una receta de carne picada con coliflor, pero no un plato aburrido sino al contrario, porque vamos a crear un delicioso pastel de carne con coliflor y puré de papas, un plato del que todos querrán repetir, rendidor y perfecto para incluir mas verdura en la dieta de la familia.

La receta del pastel de carne y coliflor nos llega directamente desde nuestra comunidad de usuarios, a través de la aplicación móvil de RecetasGratis, así que no dudes en hacer tus preguntas y comentar la receta con tus impresiones para ayudar a otros usuarios a innovar en la cocina. ¡Ponte el delantal y a cocinar!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de carne y coliflor:
1

Empezamos por cocinar la papa y la coliflor por separado con una pizca de sal. Cuando la verdura esté tierna, escurrimos, troceamos y reservamos.

Hacemos un puré de papas aplastando y mezclando con el huevo, puedes ayudarte con un tenedor o un pasa purés. La coliflor la dejamos en trozos pequeños aparte.

2

Aparte, calentamos una sartén con aceite y cocinamos la carne junto con la cebolla y el pimiento picado finamente. Condimentamos la carne molida con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Una vez lista la carne, añadimos las pasas en la sartén junto con el queso en trozos y la coliflor. Mezclamos y formamos una pasta, dejamos que se integren los sabores a fuego lento.

3

A continuación ya podemos armar el pastel de carne con puré y coliflor. Para ello, en una fuente de horno untamos mantequilla y colocamos una capa de la papa aplastada. Encima colocamos la preparación de carne molida con coliflor y tapamos con otra capa de puré de papa.

Espolvorear nuez moscada en la superficie y llevar al horno por 15 minutos a 200 °C.

4

Sirve un buen trozo de pastel de carne y coliflor sobre una cama de lechugas y ¡buen provecho! Este fantástico plato es una forma de hacer que toda la familia disfrute comiendo un poco más de verduras, sobre todo la coliflor que a veces es más difícil.

Otras ideas originales con coliflor sin duda es la masa de pizza de coliflor, ¡todos querrán repetir!

Si te ha gustado la receta de Pastel de carne y coliflor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pastel de carne.