Receta de Pastel de choclo chileno

Receta de Pastel de choclo chileno

El choclo también conocido como maíz, es un alimento básico en la dieta de todos los países latinoamericanos. En Chile, el famoso pastel de choclo, es un plato típico que encanta pequeños y grandes por su mezcla de sabores. Prepara esta sencilla receta y sorprende a tus comensales con un plato delicioso.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Recetas al horno, Recetas chilenas
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de choclo chileno:
1

El primer paso para preparara el famoso pastel de choclo chileno será sofreír y salpimentar la carne y la cebolla picada hasta que estén cocidos.

Imagen: Flickr
2

Colocar la carne en una fuente y agregar las pasas, las aceitunas, y un huevo duro cortado junto con las piezas de pollo. Las aceitunas y las pasas son opcionales, el pollo puedes cortarlo o deshuesarlo, para que sea más cómodo al comer.

3

Aparte, triturar o rallar un poco el maíz y cocinar en una cacerola con la mantequilla. la leche y un poco de sal, revolviendo constantemente hasta que se cuezan bien. Es importante vigilar el triturado del maíz, no tiene que volverse líquido, solo hay que deshacerle un poco.

Imagen: Flickr
4

Una vez cocidos, se retiran del fuego y se les añade las yemas de los dos huevos restantes y luego las claras batidas como para merengue, unir todo muy bien y vaciar en la carne que preparamos anteriormente.

5

Finalmente se espolvorea por encima con azúcar y se pone en el horno a 180º hasta que la parte superior se vea dorada, este proceso tardará unos 25 minutos aproximadamente.

6

Servir el pastel de choclo caliente y puedes acompañar con ensaladas o guarniciones como pico de pico de gallo o pebre.

Si te ha gustado la receta de Pastel de choclo chileno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pastel de carne. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.