Receta de Pastel de choclo fácil

Receta de Pastel de choclo fácil

Si no sabes cómo hacer un rico pastel de choclo chileno o pastel de maíz, estás en el lugar indicado porque RecetasGratis.net pone a tu disposición esta receta de pastel de choclo fácil para todos aquellos que no sepan como se hace el pastel de choclo fácil y económico. No lo pienses más y sorprende a toda la familia con esta receta del pastel de choclo típico de Chile y ¡a disfrutar!

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas chilenas
Ingredientes:
  • Pino
  • Pasta de choclo
Cómo hacer Pastel de choclo fácil:
1

Para preparar este pastel de choclo fácil y rico, lo primero que tenemos que hacer es el pino: picar la cebolla en cuadritos y el ajo. Freír esta cebolla y el ajo picados en una sartén con el aceite o la manteca. Agregar la carne de vacuno (o de pollo) a la sartén, mezclar todo y cocer a fuego lento moviendo lentamente. Echar sal y comino.

2

Para hacer la pasta de choclo: desgranar los choclos y moler sus granos en un mixer junto a la albahaca (o los granos de choclo de tarros en conserva sin el agua que contienen). Poner la pasta de choclo molida en una olla a fuego lento y cocer unos minutos (el maíz en tarro viene ya cocido por lo tanto basta calentarlos). La pasta del pastel de choclo fácil debe estar un poco espesa. Si está demasiada (choclos en tarro), agregar un poco de leche. Si después de cocer la pasta estuviera aún demasiada liquida (choclo suizos frescos), espesarla con un poco de maicena. La pasta del rico pastel de choclo deber ser un poco dulce. Agregar azúcar si fuera necesario (no necesario con los choclos suizos o en tarros en conserva El Monte).

Truco: El pastel de choclo puede ser a base de un pino de carne de vacuno o de un pino a base de pollo. También se acostumbra a poner un tuto de pollo por persona en cada porción del pastel de choclo, aunque no es obligatorio.

3

Para el cocimiento final del pastel de choclo fácil, utilizar ya sea fuentes individuales o una sola fuente grande. Estas deben poder ser introducidas en el horno. Poner al fondo de la(s) fuente(s), el pino esparcido. Agregar al pino algunas pasas repartidas y los trozos de huevo duro (o 1 trozo en el caso de fuentes individuales). Poner un tuto en cada fuente individual o una por cada comensal distribuida en la fuente grande (si se ha decidido agregar tuto de pollo). Esparcir la pasta de choclo sobre el pino repartiendo en forma pareja sobre la(s) fuente(s). Esparcir un poco de azúcar sobre toda la pasta (esto con el fin que se forme una capa dorada). Meter la(s) fuente(s) al horno hasta y calentar hasta que la superficie este dorada.

4

Para servir el pastel de choclo fácil: En el caso de fuentes individuales, basta poner la fuente sobre un plato y servir a cada comensal. En el caso de una sola fuente grande, hay que cortar porciones y con una paleta servir sobre cada plato teniendo cuidado de mantener la porción compacta.

Y si te gustan las recetas de choclos, no te pierdas las siguientes recomendadas:

  • Empanadas argentinas de choclo
  • Arepa de choclo dulce con queso
  • Croquetas de choclo
5

Nota 2: Se puede evitar de freír los ingredientes (la cebolla frita es tóxica y la fritura produce una gran presencia de cuerpos grasos saturados nocivos para la salud) cambiando por lo siguiente: echar a cocer la cebolla y la carne a cocer en agua (ya la carne bota grasa que es suficiente para el gusto). Una vez cocido el todo, colarlo, y continuar con la preparación.

Si te ha gustado la receta de Pastel de choclo fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pastel de carne. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.