Receta de Pastel de chocolate fundido

Receta de Pastel de chocolate fundido
4 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de chocolate fundido:
1

Precalienta el horno en 175 grados. De la tableta de chocolate sólo necesitaremos 8 cuadritos de 2.5cm aproximadamente. También, prepara 4 moldes de 6 onzas engrasados con un poco de manteca o mantequilla y reserva.

2

En baño de maría, derrite los 227 gramos de chocolate con la mantequilla, mezclando poco a poco hasta obtener una crema homogénea y suave. Luego, añade el azúcar y mezcla hasta que se integre por completo y reserva.

3

Aparte, bate los huevos y la harina y luego une a la mezcla de chocolate. Une todos los ingredientes revolviendo de forma envolvente. A continuación vierte la masa del pastel de chocolate fundido en cada uno de los moldes engrasados anteriormente, la masa debe ocupar sólo 2/3 del molde.

4

Finalmente, coloca cada uno de los cuadritos de chocolate en el medio de cada molde y presiona hasta abajo con los dedos para que se quede en el medio del pastel.

5

Cocina en el horno por unos 20-25 minutos a temperatura media entre 160 - 180 grados, hasta que estén ligeramente crecidos. No se preocupe si su probador de pasteles sale mojado, ya que el centro debe quedar suelto.

6

Puedes utilizar copos de coco o nueces picadas para decorar los pasteles de chocolate fundido. Aquí tienes otra receta de volcán de chocolate por si tienes dudas de cómo prepararlos.

Si te ha gustado la receta de Pastel de chocolate fundido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.