Postres con chocolate

Receta de Pastel de chocolate sin harina

Receta de Pastel de chocolate sin harina

En esta ocasión os quiero mostrar un postre que aprendí de Trish Deseine, en su libro Pasión por el chocolate. Se trata de una tarta de chocolate que no requiere harina, es denso, jugoso y muy fácil de preparar. ¿Quieres conocer la receta? En RecetasGratis.net te enseñamos a cocinar este increíble pastel de chocolate sin harina, sin duda, ¡te encantará!

8 comensales 24h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pastel de chocolate sin harina:

También te puede interesar: Crema de chocolate y avellanas

Cómo hacer Pastel de chocolate sin harina:

1

Precalentamos el horno a 180ºC. Luego, introducimos en un bol la nata líquida, el chocolate y la mantequilla y lo derretimos al microondas. Si lo prefieres, puedes fundir la mezcla al baño María. Si utilizas mantequilla tradicional sin fibra, que no tiene gluten, esta receta será apta para celíacos.

2

Para seguir con la preparación del pastel de chocolate, añadimos el azúcar y mezclamos bien para que se disuelva. En un bol aparte, batimos ligeramente los huevos y los incorporamos a la preparación anterior. Agregamos también la cayena y movemos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

3

Cogemos un molde para horno, lo engrasamos y vertemos la preparación del pastel de chocolate. Horneamos la tarta durante 40 minutos. Pasado el tiempo, la retiramos y dejamos que se enfríe dentro del molde.

4

Cuando esté frío, sacamos del molde el pastel de chocolate sin harina, lo envolvemos con papel film y lo reservamos en el frigorífico durante toda la noche.

5

Al día siguiente, lo retiramos de la nevera, quitamos el papel film y ya podemos servirlo. A mí me gusta acompañar este pastel de chocolate con mermelada de arándanos y piel de naranja o crema agria, pero tú puedes complementarlo con lo que quieras. Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha quedado y con qué lo has acompañado, ¡recuerda tomar una foto y compartirla con tu comentario! Más recetas como esta en mi blog El Mundo de Tara.

Receta de Pastel de chocolate sin harina - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pastel de chocolate sin harina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de chocolate sin harina

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Maria Atachao Mallqui
Que es cayena.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Maria! La cayena es un tipo de guindilla o chile picante, de color rojo y muy pequeño. Si observas la fotografía principal, lo verás en el borde del plato. Si no dispones de este producto, puedes eliminarlo de la receta. ¡Un saludo!
Celia Hernandez Macias
Es la primera vez que la hago espero que salga Rica
Vanessa Romero
Hola Celia, se ve bastante bien, nos encanta saber que nuestras recetas te han podido ayudar. ¡Saludos!
Celia Hernandez Macias
Gracias en el restaurante dónde trabajo a gustado
Su valoración:
Celia Hernandez Macias
La callena que función hace al pastel?se puede ignorar?
Su valoración:
angela
Idel para personas quw no pueden consumir harinas
1 de 2
Receta de Pastel de chocolate sin harina