Receta de Pastel de espinacas y salmón

Receta de Pastel de espinacas y salmón

Si no sabes cómo hacer un pastel de espinacas y salmón fácilmente no te pierdas este paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis. Se trata de un pastel de espinacas, salmó y queso que podrás preparar de una manera muy sencilla y práctica y decorarlo a tu gusto. Yo en este caso he utilizado queso crema y caviar pero siéntete libre de hacerlo con los ingredientes que más te gusten. ¡Mira los pasos y anímate a probarlo!

8 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de espinacas y salmón:
1

Ponemos en un recipiente apto para microondas las espinacas por espacio de 3 minutos, entonces las ponemos en un colador y las iremos presionando para que expulsen todo el agua.

2

Los espárragos los pondremos en papel absorbente para que absorban todo el líquido.

3

Ponemos en el vaso de la batidora los huevos salpimentados, las espinacas y la nata para cocinar, lo trituramos todo.

4

En un molde forrado con papel de hornear ponemos una tercera parte de la mezcla de espinacas. Colocaremos encima unos cuantos espárragos, pondremos una segunda capa de espinacas, otra vez espárragos, y taparemos con el resto de la mezcla del pastel de espinacas, salmón y queso.

5

Ponemos la mezcla del pastel de espinacas y salmón ahumado en un recipiente más grande para añadirle agua y hacerlo al horno al baño María a 180 ºC por 50 minutos.

6

Una vez que esté frío y desmoldado pondremos encima las lonchas de salmón ahumado.

7

Untamos el pastel de espinacas y salmón con el queso crema y decoramos al gusto con el caviar.

8

Servir el pastel de espinacas y salmón decorado.

También prueba esta receta de pastel de acelgas o esta otra de pastel de brócoli y zanahoria en otra ocasión si es que te interesan los platos de este tipo.

Si te ha gustado la receta de Pastel de espinacas y salmón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.