Receta de Pastel de hojaldre relleno de pollo

Receta de Pastel de hojaldre relleno de pollo

La masa de hojaldre es una preparación que nos da mucho juego a la hora de realizar diferentes platos, tanto salados como dulces. Con esta receta fácil aprenderemos a hacer una opción salada, un delicioso pastel de hojaldre relleno de pollo, ideales para el desayuno la cena o o servirlo como aperitivos.

6 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Ideal acompañar con cava, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de hojaldre relleno de pollo:
1

Antes de realizar esta receta de hojaldre, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con agua, cocinar la pechuga de pollo salpimentada durante 15 minutos aproximadamente.

3

Añadir la pechuga de pollo cocinada al procesador, cortada en trozos grandes, y triturar muy bien.

4

En una sartén con aceite bien caliente, saltear los champiñones cortados de forma irregular, hasta que estén dorados. Luego, añadir la crema de leche, mezclar y cocinar durante 2 minutos a fuego bajo, salpimentar.

5

Para seguir con el relleno del pastel de hojaldre, agregar el pollo molido y revolver todo hasta obtener una mezcla homogénea, rectificar sabor con sal y pimienta. Si sentimos que la mezcla está demasiado seca se puede añadir un poco más de crema de leche.

6

Es momento de estirar un poco la masa de hojaldre, añadir harina para evitar que se pegue a la superficie. Luego, cortar 6 cuadrados intentando que queden del mismo tamaño.

7

Añadir un poco de la mezcla en el centro de la masa, pintar con el dedo o con una brocha con huevo batido en los bordes y cerrar la masa, asegurándola muy bien para evitar que los pasteles de carne se abran durante el horneado.

8

Una vez estén listos, disponer en una bandeja de horno y pincelar con huevo batido para que queden dorados, llevar al horno a 180ºC durante 20 minutos.

9

Una vez estén listos servir y disfrutar Los pasteles rellenos de pollo se pueden consumir fríos o calientes, y son ideales como pasabocas para una reunión familiar. Para un aperitivo más completo, puedes preparar unas croquetas de atún o servir boquerones en vinagre. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Pastel de hojaldre relleno de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.