Receta de Pastel de limón en capas

A casi todo el mundo le gusta un buen postre de limón casero y la verdad es que hay muchas formas de hacerlo, con horno, con base de galletas, en frío y como en este caso, en capas.
Para hacer este rico pastel de limón en capas solo necesitamos un pocos ingredientes para el relleno de crema y galletas para el armado, que pueden ser las típicas galletas María, bizcochitos o lo que prefieras.
Para hacer la masa de este postre de limón, licua las leches con la media crema y el jugo de limón hasta que se integren bien los ingredientes. El resultado debe ser una crema ligeramente espesa.
Para armar el pastel en capas, empieza por colocar una cucharada de mezcla en un molde refractario. Luego sigue con una capa de galletas y otra capa de mezcla pero más gruesa.
Repite este proceso hasta acabar con los ingredientes. Procura que la última capa sea de crema.
Lleva el postre de limón a la nevera y reserva de un día para otro o por lo menos unas 4 horas hasta que cuaje bien.
Finalmente, decora con merengue suizo o fruta natural y disfruta del delicioso pastel de limón en capas, muy parecido a la famosa marquesa de limón, hecha también sin horno y con galletas.
Si te ha gustado la receta de Pastel de limón en capas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.