Receta de Pastel de limón en capas

Receta de Pastel de limón en capas

A casi todo el mundo le gusta un buen postre de limón casero y la verdad es que hay muchas formas de hacerlo, con horno, con base de galletas, en frío y como en este caso, en capas.

Para hacer este rico pastel de limón en capas solo necesitamos un pocos ingredientes para el relleno de crema y galletas para el armado, que pueden ser las típicas galletas María, bizcochitos o lo que prefieras.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de limón en capas:
1

Para hacer la masa de este postre de limón, licua las leches con la media crema y el jugo de limón hasta que se integren bien los ingredientes. El resultado debe ser una crema ligeramente espesa.

2

Para armar el pastel en capas, empieza por colocar una cucharada de mezcla en un molde refractario. Luego sigue con una capa de galletas y otra capa de mezcla pero más gruesa.

Repite este proceso hasta acabar con los ingredientes. Procura que la última capa sea de crema.

3

Lleva el postre de limón a la nevera y reserva de un día para otro o por lo menos unas 4 horas hasta que cuaje bien.

4

Finalmente, decora con merengue suizo o fruta natural y disfruta del delicioso pastel de limón en capas, muy parecido a la famosa marquesa de limón, hecha también sin horno y con galletas.

Si te ha gustado la receta de Pastel de limón en capas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.