Compartir

Receta de Pastel de macarrones griego - Pastitsio

Por Cuca , Bloguera de cocina. 22 junio 2017
Receta de Pastel de macarrones griego - Pastitsio

El pastitsio o lasaña griega es un delicioso pastel de origen griego elaborado con macarrones, carne picada, tomate natural y una salsa parecida a la bechamel a la que se incorpora huevo.

Es un guiso de los de siempre, de los que se cocinan a fuego lento y hacen chup, chup, chup llenando la casa de deliciosos aromas, y se termina en el horno para hacer aún más perfecto este pastel de macarrones griego.

Si te gusta la cocina mediterránea y eres amante de las buenas recetas con ingredientes sencillos te invito a que visites mi blog Los dulces secretos de Cuca y cocines este pasticho griego, lo disfrutes ¡y por supuesto compartas con nosotros tu experiencia!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Grecia
Ingredientes:
  • Para la boloñesa:
  • Para la bechamel:
También te puede interesar: Receta de Macarrones con verduras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos a hacer este pastel de macarrones griego poniendo una cacerola con agua al fuego. Cuando rompa a hervir añadimos la pasta y la cocemos hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos.

2

Mientras vamos preparando la salsa boloñesa. Para ellos, pelamos y cortamos las cebollas. A mí me gusta hacerlo en juliana, pero también admite el corte brunoise por si queréis "camuflarla" mejor en la salsa.

3

En una sartén amplia (bastante amplia, que nos hará falta) ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos la cebolla.

4

Cuando la cebolla esté medio hecha añadimos las dos pastillas de caldo de carne desmenuzadas, la cucharadita de canela y pimienta al gusto. Ponemos la carne picada, removemos bien y añadimos el vino blanco. Dejamos cocinar hasta que empiece a reducir.

5

En este momento añadimos el tomate natural triturado. Yo he usado uno de lata que lleva trocitos de pimiento que le da un toque muy bueno. Dejamos cocinar la salsa de la lasaña griega a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Es un gustazo cuando el guiso hace chup, chup, chup con tranquilidad.

Truco: Si usáis tomate natural podéis añadir unos trozos de pimiento negro y rojo o sólo el tomate ¡a vuestro gusto!

6

A continuación, incorporamos los macarrones cocidos, lo mezclamos todo bien y lo mantenemos al fuego unos minutos más.

7

Mientras la salsa boloñesa se hace podemos preparar la salsa bechamel. En una cazuela ponemos la leche a calentar reservando un vaso en el que deshacemos las harinas. Cuando la leche esté a punto de romper a hervir incorporamos poco a poco y sin dejar de remover el vaso de leche con las harinas disueltas, y vamos removiendo hasta que empiece a espesar.

8

Cuando comience a espesar añadimos el huevo ligeramente batido, como si fuésemos a hacer tortilla, y nuez moscada y sal a nuestro gusto. Cuando haya espesado la salsa bechamel del pasticho griego retiramos y reservamos.

9

En una fuente para horno grande vertemos la salsa boloñesa con los macarrones. A continuación cubrimos con la bechamel y por último espolvoreamos con queso rallado por encima. Metemos la lasaña griega en el horno precalentado a 180º C y horneamos de 30 a 40 minutos, hasta que la superficie esté dorada.

10

Una vez horneado, servimos el pastel de macarrones griego caliente ¡y a disfrutar!

Receta de Pastel de macarrones griego - Pastitsio - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Pastel de macarrones griego - Pastitsio, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de macarrones griego - Pastitsio

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pastel de macarrones griego - Pastitsio

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
djmjavi
¡Me encanta! Venía buscando una receta sencilla pero diferente con macarrones y creo que la he encontrado ¡tiene muy buena pinta!

Receta de Pastel de macarrones griego - Pastitsio
1 de 2
Receta de Pastel de macarrones griego - Pastitsio

Volver arriba