Receta de Pastel de maíz fácil casero

Receta de Pastel de maíz fácil casero

Si no sabes cómo hacer un pastel de maíz fácil casero no te pierdas esta receta tan sencilla paso a paso que te compartimos en RecetasGratis. Se trata de un pastel de harina de maíz dulce y tierno que podrás preparar en casa de una forma muy práctica siguiendo estas instrucciones.

Dependiendo del país a esta receta también se le conoce como pastel de elote o pastel de choclo, sobre todo en México, Latinoamérica o Brasil, y se puede elaborar tanto dulce como salado, e incluso relleno.

No busques más y miras qué fácil es esta receta de pastel de maíz casero para prepararlo cuando más te apetezca.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Moja la harina de maíz con 3 tazas de agua y deja reposar 20 minutos.

2

Luego agrega los demás ingredientes del pastel de harina de maíz y ponlos al fuego moviendo continuamente hasta que cuaje.

3

Deja de cocinar la masa del pastel de maíz dulce por 10 minutos más a fuego lento y después viértela en un molde engrasado y enharinado con un poco más de la harina de maíz.

4

Hornea el pastel de harina de maíz dulce de 20 a 25 minutos a 350 ºF o 180 °C hasta que esté doradito.

5

Saca el queque de maíz del horno, deja que se enfríe completamente antes de desmoldarlo y ya podrás cortar el pastel de maíz fácil casero en porciones para ti y tus invitados. Acompáñalo de tu café preferido, una taza de chocolate caliente o un batido de mango por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Pastel de maíz fácil casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.