Receta de Pastel de mango tommy, delicia de temporada

Receta de Pastel de mango tommy, delicia de temporada
Dificultad media
Características adicionales: Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de mango tommy, delicia de temporada:
1

En un tazón batir las 5 claras a punto de nieve, ir agregando poco a poco 1 taza de azúcar, luego una a una las yemas y por ultimo el harina, tener ya un molde de 1 libra o pyrex enmantequillado y el horno preparado. se vierte la masa en el molde y se cocina por media hora o cuando dore.

2

Para la preparación de la jalea o mermelada de mango tommy, se cuece el mango con azúcar al gusto y canela en 3 tazas de agua. Una vez ya cocido se licua con la menor agua posible, teniendo cuidado de apartar unos pedazos de mango para decorar ( sin licuar) y el almibar para mojar el bizcocho.

3

El licuado de mango se cuela con un pedazo, se coloca en una olla y se le agregan 3 cucharadas de maicena en polvo, para que espese la jalea o mermelada.

4

Las cajas de pudin de vainilla se preparan con dos tazas de agua, moviendo constantemente y se reserva.

5

Colocamos el bizcocho ya cocido en un molde o azafate, lo mojamos con el almíbar del mango luego encima le colocamos la jalea de mango y dejamos que compacte bien en la refrigeradora. Procedemos a colocar encima el pudin de vainilla y se deja compactar también en la refrigeradora

6

Se bate la crema con dos cucharadas de azúcar glass o normal (adicionar más al gusto) y se forra el pastel. Por ultimo se decora con las rodajas de mango que reservaste con el diseño que te guste.

7

Este es un pequeño deleite que solo puedes darte en temporada de mango tommy, o bien puedes congelar mango para degustar esta receta todo el año-

Si te ha gustado la receta de Pastel de mango tommy, delicia de temporada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.