Receta de Pastel de manzana al horno

Receta de Pastel de manzana al horno

Para hacer esta exquisita tarta de manzana fácil y rápida no necesitas grandes dotes culinarias ni ser un chef pastelero. Simplemente tienes que reunir los ingredientes, cortar las manzanas, mezclarlo todo, hornearlo y obtendrás un delicioso pastel de manzana al horno para chuparse los dedos. Si no sabes cómo hacer tarta de manzana recuerda que puedes utilizar manzanas tipo Golden o Reineta para que te salga bien rica. Te aseguramos que todos en casa quedarán encantados y querrán repetir con una segunda porción. ¡Pruébala y cuéntanos!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de manzana al horno:
1

El primer paso para hacer este pastel de manzana al horno es pelar y partir las manzanas como para hacer una tortilla española, reservando tres enteras para adornar a última hora.

2

A continuación se mezclan todos los ingredientes, es decir, la harina, el azúcar, la levadura, las manzanas pasrtidas y las yemas de los huevos. Las claras de los huevos se baten a punto de nieve y se agregan al final, cuando está toda la mezcla de los ingredientes de la tarta de manzana fácil bien revueltos.

3

Después se engrasa un molde rectangular con un poco de mantequilla, se vierte la mezcla anterior de la tarta de manzana casera, y encima se adorna con las tres manzanas reservadas partidas en cubos o en rodajas.

4

A continuación, con el horno precalentado a unos 200º C aproximadamente, metemos el pastel de manzana al horno durante 45 minutos.

5

Una vez está horneada la tarta de manzana , se retira, se deja enfriar y se pone sobre una fuente alargada. Entonces podemos adornar la parte superior con sirope o mermelada de albaricoque si se desea. ¡Y ya estará listo el pastel de manzana al horno! Se puede tomar así tal cual, o un poco caliente con helado de vainilla.

Si te ha gustado la receta de Pastel de manzana al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.