Receta de Pastel de moka envinado

Receta de Pastel de moka envinado

La tarta de moca envinada es un postre que se caracteriza por tener sabor a café y chocolate y estar cubierto con una deliciosa crema de moca. Aunque el proceso de elaboración es largo, el resultado vale la pena, sobre todo si queremos preparar una tarta de cumpleaños o para alguna ocasión especial. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar este rico pastel de moka envinado.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con cava, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el pastel:
  • Para la miel para envinar:
  • Para la crema de chocolate:
Cómo hacer Pastel de moka envinado:
1

Antes de empezar con la preparación del pastel de moca, precalienta el horno a 200ºC. Hecho esto, empezaremos con la elaboración del pastel en sí. Para ello, derrite el chocolate negro al baño María o en el microondas y mézclalo con la leche condensada y la margarina.

Imagen: amateurbakerandme.com
2

Luego, incorpora los huevos, el bicarbonato de sodio, la sal y la leche y mézclalo todo hasta que se integren todos los ingredientes.

3

Para seguir con la masa del pastel de moca, añade la harina previamente tamizada junto con los polvos de hornear y la esencia de vainilla y sigue moviendo. Hecho esto, vierte la mezcla en un molde apto para horno y previamente enharinado y engrasado y hornéalo durante 50 minutos aproximadamente, hasta que esté bien hecho.

4

Mientras tanto, prepara la miel para envinar. Para ello, pon a calentar el agua con el azúcar y la rama de canela hasta que el azúcar se disuelva por completo. Cuando esté, retíralo del fuego, deja que se entibie y añade el chorrito de licor.

Imagen: batimama.com
5

Para hacer la crema de chocolate moca, derrite el chocolate negro junto con la margarina al baño María. Dale vueltas y sin que hierva incorpora el café y caliéntalo hasta que se disuelva. Luego, retíralo del fuego, agrega las yemas de huevo, la esencia de vainilla, la sal y el azúcar glass y muévelo bien hasta obtener una crema suave y homogénea.

6

Cuando el pastel esté listo, retíralo de horno, deja que se enfríe y desmóldalo. Luego, corta la tarta en tres capas de manera que tengas tres tortas finas. Coge una de la capas, envina la parte superior y unta la crema de chocolate. Coge otra de las capas, colócala encima y haz el mismo proceso, envina y cubre con la crema. Por último, coloca la última capa, vierte la miel en la parte superior y cubre ahora toda la tarta (parte superior y bordes) con la crema de chocolate.

Imagen: boddbo.com
7

Ahora que ya tienes tu pastel de moca envinado listo, si lo deseas puedes decorar con cacao en polvo la parte superior de la tarta, o con crema chantilly con la ayuda de una manga pastelera.

8

Bate esta crema sobre un recipiente frío para que adquiera consistencia.Cubre el pastel.

9

Si te gusta aún más envinado, cuando sirvas cada rebanada puedes poner abajo un espejo de licor de café ( Kahlúa).

Si te ha gustado la receta de Pastel de moka envinado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.