Patata

Receta de Pastel de patata vegano

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Pastel de patata vegano

Si eres fan del puré de patatas esta receta de pastel salado vegano te va a encantar. Es una receta muy original de un pastel de patata vegano que combina en sí la cremosidad del puré de patatas y el sabor de la verdura. El plato queda muy colorido y delicioso.

La masa que vamos a utilizar para este pastel de patata y verduras al horno es muy parecida a la masa de pizza, por tanto no es muy complicada de hacer. También puedes utilizar una masa precocinada, por ejemplo, de hojaldre para elaborar este pastel de patata vegetariano.

Sigue leyendo este paso a paso que comparto con RecetasGratis y ¡prueba esta delicia!

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Ingredientes para hacer Pastel de patata vegano:
  • Para el relleno:
  • Para la masa:
También te puede interesar: Pastel de puré de patatas y verduras
Cómo hacer Pastel de patata vegano:
1

Primero prepara la masa del pastel salado vegano: en un bol mezcla la harina, la levadura y la sal. Haz un volcán con la harina con un hueco en el centro y vierte dentro el agua. Mezcla con la mano y cuando obtengas una masa densa amasa un poco. Haz una bola y ponla en un bol, tápalo con un paño y deja reposar en la nevera mientras preparas el relleno.

2

Prepara el puré de patata. Pela las patatas y hiérvelas en abundante agua. Cuando estén blandas y escúrrelas. Machaca la patatas con un pisapurés junto con la margarina hasta obtener el puré. Añade poco a poco la leche de soja caliente removiendo continuamente hasta que se integre por completo formando un puré de patatas vegano suave y cremoso.

3

Corta la berenjena, el calabacin, la zanahoria, el puerro y el tomate en rodajas. Calienta una sartén con un poco de aceite y pasa la verdura por la plancha.

4

Saca la masa del pastel de papas vegano de la nevera. Enharina una superficie limpia y seca y estira la masa con el rodillo dándole forma de círculo más o menos del doble que el tamaño del molde. Colocamos el círculo de la masa en el molde recubriendo bien los bordes. Precalienta el horno a 180 ºC y hornea la masa durante 15 minutos.

5

Rellena la masa con capas de puré y rodajas de verdura a tu gusto. Decora con las rodajas de verdura encima y hornea el pastel de patata vegetariano de 30-40 minutos.

6

Después de ese tiempo, tendrás tu pastel de patata y verduras al horno lista para degustar. Puede servirlo caliente, tibio o frío, aunque yo prefiero que el pastel de puré de patatas vegano esté tibio o frío. ¡Delicioso! Al igual que todas las recetas que podrás encontrar en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Pastel de patata vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de patata vegano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
beatriz29
buenísima receta 🤗
vickyperciante
se ve delicioso!
beatriz29
muy Bueno
MARIA SUSANA
SE VEN EXQUISITOS LAS COMIDAS Y POSTRES VEGANOS VOY A EMPEZAR A HACERLOS
Yana
Muchas gracias y ánimo!
ANGELA
LO PREPARO Y OS COMENTO

GRACIAS

ANGELA
nancygabel
buenisina receta
noly62
muy buena pinta , intentaré hacerlo 😋😋
aicar
Este receta tiene una buena pinta
Receta de Pastel de patata vegano