Receta de Pastel de patata y bacon gratinado

Receta de Pastel de patata y bacon gratinado

En esta receta de RecetasGratis.net vamos a realizar un delicioso pastel de patatas con bacon y queso, ideal para acompañar las comidas que desees. Es un plato realmente exquisito, con el que vas a querer chuparte los dedos. Veamos el paso a paso de la receta y sus ingredientes.

5 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de patata y bacon gratinado:
1

El primer paso para realizar la receta de pastel de patata es alistar los ingredientes.

2

Pela y corta las patatas en cuadros medianos, llévalas a una olla honda con suficiente agua para cubrirlas y cocínalas hasta que estén blandas para hacer un puré con ellas.

3

Escurre las patatas cuando esté, colócalas en un tazón y añade la mantequilla. Con la ayuda de un prensa puré o un tenedor realiza el puré de patatas.

4

Añade sal, pimienta negra y una pizca de ajo para dar un toque de sabor a las patatas.

5

Agrega la crema de leche y leche para conseguir que el puré de patatas tome una consistencia cremosa.

6

Para empezar a montar el pastel de patata, en una refractaria honda y previamente engrasada con mantequilla, agrega un poco del puré de patatas en el fondo.

7

Agrega dos lonchas los quesos tal y como se muestra en la fotografía. Es decir, cortando el queso mozzarella y holandés en tiras e intercalándolas.

8

Agrega sobre los quesos el bacon bien distribuido por toda la preparación.

9

Cubre el bacon con el resto de las lonchas de queso.

10

Adiciona el resto de puré de patatas y espolvorea queso parmesano por encima. Lo ideal es que las capas de queso y bacon queden en el centro del pastel de papa. Precalienta el horno a 180ºC y hornea el pastel hasta que el queso gratine.

11

Cuando el queso parmesano esté gratinado, el puré de patatas estará listo para servir.

12

Retira del horno el pastel de patatas y sírvelo en porciones individuales.

13

Sirve el pastel de patatas bien caliente como acompañamiento de un lomo a la pimienta o pollo a la plancha. Verás que se trata de un plato realmente exquisito, pues la combinación de sabores que ofrecen el bacon y los quesos es excelente.

Si te ha gustado la receta de Pastel de patata y bacon gratinado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.