Receta de Pastel de patata y calabacín

Receta de Pastel de patata y calabacín

El pastel de patata y calabacín que os mostramos en RecetasGratis.net es un plato vegetariano muy sano que se prepara en sencillos pasos y apenas cuenta con grasa. Esta receta es ideal para que los niños coman verduras sin protestar y lo mejor es que estará lista en menos de lo que piensas. Apunta bien los ingrediente y prepárate para disfrutar de esta pastel de patata vegetariano. ¡No os la perdáis!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de patata y calabacín:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el pastel de patata y calabacín.

2

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Colocamos una capa de patatas en una fuente de horno engrasada con un poco de aceite de oliva y ponemos un poco de sal y pimienta.

3

A continuación, colocamos el calabacín y la cebolleta en rodajas. Nosotros hemos dejado la piel del calabacín, pero si lo preferís, podéis pelarlo.

4

Ponemos una capa de tomate en rodajas y salpimentamos. Seguimos haciendo capas de patata, calabacín y cebolleta hasta completar la fuente. No olvidéis poner un poquito de sal en cada capa para que no quede soso.

5

Para cocinar el pastel de patata, lleva la fuente al horno a 180 ºC durante 35-40 minutos.

6

Cuando las verduras estén cocinadas, ponemos un poco de queso y metemos otra vez en el horno hasta que se gratine. En esta ocasión hemos utilizado queso de oveja semicurado.

7

Este sencillo pastel de patata y calabacín es una forma saludable de comer verduras. Si buscáis más recetas con verduras, os proponemos las alcachofas con bechamel o la tinga vegetariana de zanahoria. ¡Esperamos que os guste!

Si te ha gustado la receta de Pastel de patata y calabacín, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.